La decimoquinta edición del Weird Market ha elegido un total de 170 proyectos para su lista oficial. El Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y Nuevos Medios incluirá: 19 largometrajes, 43 cortometrajes, 18 series, 37 videojuegos, 24 webseries, 6 proyectos multimedia, 9 cómics y 14 juegos de mesa. Demuestra una vez más la capacidad, diversidad y variedad de este sector a nivel global.
Una colección de títulos, de los cuales 28 se presentarán durante la celebración del evento, en diversas sesiones especiales donde los autores revelarán: detalles, noticias y avances. «La animación atraviesa un período destacado, tanto en términos industriales y económicos como en los aspectos artísticos y creativos. Durante estos 15 años, Weird Market ha consolidado su posición como un escaparate de las tendencias futuras.
El Centre Cultural la Beneficència será el escenario de las sesiones de presentación, en las cuales se destacarán 5 largometrajes, producidos por realizadores tan destacados como Alberto Vázquez.
Los videojuegos siguen brillando con luz propia, con cuatro propuestas: Stars in the Trash de Valhalla Cats, Sushi For Robots de Ludipe and Friends, DE-EXIT: Eternal Matters de Sandbloom Studio (EMMA: Lost in Memories) y American Arcadia de Out Blue Games, estudio nominado al BAFTA con Call of the Sea.
Otros títulos que se mencionarán en la capital del Turia incluyen La abuela pirata de Álex Cervantes y Anthony Christov, con un guión de Josep Gatell. Philip LaZebnik (Pocahontas, Mulán, El Príncipe de Egipto).
Western Dragons de Jose Manuel Muñoz Pardo y Pinkooland de Luis Usón. Este último combina su labor detrás de las cámaras con su experiencia en el mundo de los efectos visuales. Ha trabajado en destacadas producciones como Dune de Dennis Villeneuve o Muerte en el Nilo de Kenneth Branagh.