El director de Death Stranding ha querido dar nueva información en referencia a la libertad en el juego. A pocos días de su lanzamiento, Hideo Kojima ha querido profundizar en algunos aspectos del juego. Mientras que en su mundo tendremos total libertad de movimientos no será igual en cuanto a su historia, será una trama cerrada.
No se podrá cambiar el destino de los personajes
Durante una retranmisión en EGX Berlin, Kojima ha ahondado y explicado cómo se tratará la historia y la jugabilidad en su título. El director ha hablado en primer lugar del mundo abierto de Death Stranding. Los jugadores tendrán total libertad para explorar el universo y elegir que caminos tomar. Sin embargo en cuanto a la trama no tendremos ningun control. Si un personaje está destinado a morir no podremos hacer nada para evitarlo.
El objetivo era complementar ambos aspectos y que tuvieran un cierto equilibrio. También ha afirmado que aunque siempre se muestra dispuesto a escuchar a los jugadores sobre sus opiniones del juego, en este caso, la historia de Death Stranding se mantendrá inamovible. Hideo Kojima ha sido muy tajante en este aspecto:
«El tema de la historia tengo que hacerlo yo mismo. En los videojuegos, los usuarios realmente controlan lo que va a suponer el juego final. Así que tengo que pensar en la interfaz de usuario o en la misma jugabilidad. Entonces, escucho a los usuarios porque los jugadores son parte de eso, y son los que van a tener que jugarlo. Así que estoy pendiente, escucho lo que dicen y lo modifico. Pero no la historia. Eso sólo me concierne a mí«.
La desarrolladora de Kojima Productions lanzará Death Stranding el próximo 8 de noviembre a PlayStation 4 y a PC a en el verano del año 2020. Si quieres estar informado de las últimas novedades de tus juegos favoritos, encontrarás más noticias de tu interés en nuestra web Fantasymundo.