«600 noches después», de Lorena Franco

Crimen, misterio y romance en Nueva York

0

La Nave de sube hasta una azotea de Nueva York para hablaros de la propuesta de crimen, misterio y romance que nos hace Lorena Franco en su 600 noches después.

Lorena Franco, una superventas

Lorena Franco acumula más de 300.000 lectores en todo el mundo con sus más de 20 títulos publicados y hoy volvemos a detenernos en uno de sus libros. Por el camino, ha dado el salto desde la publicación independiente, que no abandona, a hacerlo con Editorial Planeta con: El último verano de Silvia Blanch, cuyos derechos audiovisuales ha adquirido la productora Zeta Studio, Todos buscan a Nora Roy, Los días que nos quedan y El lugar donde fuimos felices.

En 2016, Lorena fue finalista en el Premio Literario de Amazon con La viajera del tiempo, uno de los libros más vendidos en Amazon España, Estados Unidos y México, al que le siguieron más viajes en el tiempo como Perdida en el tiempo, La memoria del tiempo y El club de medianoche.

En 2022, fue finalista de nuevo en el Premio Literario Amazon Storyteller con El escondite de Greta y también vuelve a dar vida a la famosa Alex Duarte (El último verano de Silvia Blanch) en la novela El vacío que dejas.

Este 2023, la autora regresa con la novela que ahora nos ocupa y con Ojalá no te duela, una historia de personajes a través del tiempo con la ciudad de Barcelona como telón de fondo, intriga y suspense familiar con un final impactante. Vamos, Lorena en estado puro.

El día a día en una editorial

Nueva York, 1999. Noche de Fin de Año. Eve Logan, joven, ambiciosa y nieta de la famosísima escritora ya fallecida Danielle Logan, es editora en la prestigiosa Editorial Lamber. Muchos podrían pensar que su abuela la hubiera enchufado como editora en la editorial que la catapultó a lo más alto. Sí, pero era profesional, trabajadora, buena en lo suyo, y, durante los años que llevaba en Lamber, había demostrado su valía con creces. Hasta el punto de haber sacrificado su relación con Jared por llegar a lo más alto.

Sin embargo, estaba atrapada en una azotea con Aidan Walsh, su autor estrella y reciente expareja. A escasas horas para despedir 1999 y en compañía de un par de copas de vino, Eve le contará su versión de la historia a Aidan, destapando un pasado macabro.

Personajes, historia y lugares

Las historias de Lorena tienen muy bien pintados estos tres aspectos, envolviéndonos en una atmósfera cálida, avanzando alimentando nuestro interés y aderezando la historia con giros sorprendentes.Una circunstancia fatal propiciará que Aidan Walsh se convierta en una estrella. La primera en ser deslumbrada por su brillo será Martha Lamber, la directora y editora jefa de Editorial Lamber. La lista de conquista seguirá entre lectores y la propia Eve.

Jared Ramírez, comisario de policía, será el encargado de una investigación que hará que su rumbo con su antigua pareja, Eve, se entrelace de nuevo. A pesar de estar ahora prometido con la bella Lucy.«…Ni mostrarte sin reparos el lujo que me rodeaba, que consistía en la fastuosa casa en la que vivía, aun siendo una empleada con una nómina al mes que no era para tirar cohetes. Pero tú ya sabías que era nieta de la gran dama de la novela rosa y que ni en diez vidas podría gastar la fortuna que tenía en mi cuenta bancaria y que, gracias a los royalties anuales, a las reediciones y a los adelantos por traducciones y posibles adaptaciones cinematográficas, no paraba de engrosar. Lo tuyo siempre fue interés, Aidan, y venía de atrás, muy atrás en el tiempo, pero, por aquel entonces, ¿quién iba a sospecharlo?»Un pasado complicado provoca que la protagonista caiga en las redes de un personaje tóxico, manipulador y totalmente opaco respecto a su pasado. Presentaciones de libros y giras por distintos lugares, se entremezclan con muertes y giros hacia un final que podemos anticipar. Nada más peligroso que la adicción a algo nocivo, por mucho que tu mejor amiga te lo advierta. Pero, claro, si todo el que molesta va desapareciendo de escena, pasa lo que pasa.

Conclusión

Romance, suspense, venganza, todo entre las bambalinas del mundillo editorial, quien Lorena bien conoce y aquí nos retrata con buena mano. Nueva York, Los Hamptons, Irlanda, Italia, hasta un viaje en barco y todo. Las novelas de Lorena son siempre un viaje que te atrapa con una escritura sencilla y amena que nos facilita toda la información necesaria para calarnos.Querría contaros más. Quedaos con que una vez más, ahora desde Manhattan, la escritora nos brinda una historia adictiva y un final inesperado. El retrato de un demonio con piel de cordero, un tétrico roba vidas, que te atrapará mientras tomas una copa de vino desde las alturas.

Jaime Santamaría
Economista con alma de escritor. Amante de los viajes, tanto de los que requieren maletas como imaginación. Siempre con ganas de aprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.