El propio David Buceta rompe el hielo con “Space Dragon Shemurai”, seis páginas llenas de colorido que empiezan de forma trepidante: con una persecución. Una mujer huye de cinco tipos, pero es una tía con recursos: una pistola de rayos, un katanote plegable… ¿Conseguirá escapar de la nave espacial en la que está? ¿Conseguirá los elementos necesarios? Pero, más allá de eso: ¿Conseguirá realmente su objetivo final? ¡Os invito a descubrirlo!
Vamos a dar un salto a la página 21 para encontrar el siguiente cómic: “Eva Guitar”, cuatro páginas con guión de David Braña y dibujo y color de Óscar Bermejo: estamos en un mundo de fantasía postapocalíptica, en un lugar llamado Heredetion, en el que la música está prohibida…
En las páginas 26 y 27 encontramos una sorpresa: “Miss Androide paranoide”. ¿Cómo? ¿Una “Androidmate”? No, amigos: esta revista se ha hecho , literalmente, para “no ofender con senos”, a prueba de Facebook. Es una picante a la par que casta ilustración de una bella señorita a doble página obra de Leanne White. Vedla, vedla. Está muy bien.
Llegamos a la página 29, al siguiente cómic: “Monstruos. Una historia de planeta inquietante”, una historieta de seis páginas obra de Adolfo Rodríguez Taboada y Conrado Martín: una historia de kaijus y búsqueda de la justicia en la que parece que no siempre ganan los buenos. Babala es una kaiju bicéfala benigna para con los humanos que, de repente y guiada por tres enigmáticos malvados, se lanza a la destrucción de Tokyo. ¿Por qué? ¿Qué se podrá hacer para que vuelva a ser el bondadoso ser admirado por todos los tokiotas? Una pequeña aventura que presagia una continuación con un peculiar estilo de dibujo un tanto retro. Espero ver cómo sigue.
¡Pero no es el único reportaje en el que Buceta se pone el traje de reportero dicharachero! Todos hemos disfrutado De los concursos de cosplay y hemos admirado a los cosplayeros más fidedignos con los personajes que representan. Pues bien: David Buceta ha juntado a cuatro de las más significativas del panorama hispanoamericano actual y las ha entrevistado a fondo a lo largo de otras diez páginas para que podamos estar al corriente de todo lo relacionado con el mundo del cosplay y la cultura popular. ¡Conozcamos de primera mano los puntos de vista y consejos de Melanie Colley, Florencia Sofen, Lilia Lemoine y Emma Rubini. Cuatro mujeres comprometidas con esta afición y… con más cosas. ¡Profundicemos un poco más en esta bonita afición!
Y más cosas, más: ¿te gusta la ciencia-ficción? ¡Pues no puedes perderte el relato “Vida en Marte. Viajando al enojado planeta rojo”, de David Robert Jones. Un testimonio en primera persona de alguien que parece que va a pasar una larga temporada en nuestro planeta vecino. Geografía marciana, criaturas nativas inesperadas, sensaciones, viajes. Todo en tres páginas con un estilo desenfadado y directo que, seguro, os engancha y os dejará con ganas de saber más.
Y cerramos con el turno de Irina Vega que, en su sección “Frikirina” nos ofrece la primera parte de lo que promete ser un completo artículo sobre la saga de videojuegos “Silent Hill”.
Como veis, un poco de todo en una nueva andadura de una revista dedicada por y para el fandom. Un precio competitivo y al alcance de cualquiera con un contenido ecléctico muy diverso. ¿Aficionado al cómic? ¿Gamer? ¿Amante del cine? ¿Lector? Un poco de todo para satisfacer a todo el mundo. ¡Anímate a descubrirla!
Espero reseñar el segundo número a ver cómo evoluciona. Seguro que va a mejor.