Es curiosa la anécdota de nombre similar al nuevo lanzamiento The First Descendant. El ansia por tener el juego lo más pronto posible ha causado este malentendido. Esta aventura episódica de 2016 ha visto catapultadas sus cifras al ser confundido con The First Descendant.
The Descendant es un juego episódico lanzado en 2016. Esta aventura gráfica llegó de la mano de Microids, y es que en los últimos días se ha visto disparado el número de jugadores que posee. Muy probablemente se deba a una confusión con el título que se lanzará el mes que viene, de corte shooter que poco tiene que ver.
El primer episodio de The Descendant es gratuito, una estrategia que no es la primera vez que se da en juegos de este estilo. Si te engancha la historia y te gustan las mecánicas puedes adquirir la aventura completa. Es otra manera de ofrecer una demo, pero de una forma más completa.
Como podemos comprobar en steamdb, el día 10 de junio apenas tenía 1.000 jugadores. Sin embargo, el día 11 sumó más de 54.000, muy posiblemente motivado por el tráiler del día 8 de The First Descendant.
Lo más curioso de todo este embrollo es que no se debe a un error puntual, ya que el día 26 ha superado los 128.500 jugadores, llegando a su pico más alto. Quedaremos a la espera de si la aventura originalmente anunciada el día 8 conseguirá unos números tan suculentos como estos.