Windows 11 ya es el sistema principal para los jugadores de la plataforma Steam en PC. Desde su lanzamiento, hace casi tres años, el 5 de octubre de 2021, Windows 11 no ha parado de ganar seguidores entre los gamers de PC.
Por norma general, las actualizaciones más grandes de Windows suelen estar plagadas de errores y problemas que tienden a desencantar a la mayoría del público más exigente del PC, como es el caso de los gamers. Lo normal es que esperemos unos cuantos años antes de dar el salto de generación en las actualizaciones del sistema operativo de Microsoft para que se solucionen los errores que pueda tener. En esta ocasión, han sido tan solo tres años.
Los datos de Steam, Windows 11 ya es el sistema ganador
Ha sido la propia Steam la que ha facilitado esta información. Windows 11 adelantó el mes pasado a Windows 10 en cuanto a la cantidad de jugadores que se conectaron a la plataforma de juegos. Ha alcanzado una cuota de uso del 49,17 %, mientras que Windows 10 llegó a un 47,09 %.
Como decíamos, parece ser que este ha resultado ser uno de los sistemas operativos mejor preparados de Microsoft, dada la rapidez con que el usuario promedio da el salto. Windows 11 irá estableciéndose poco a poco en nuestros ordenadores conforme los usuarios vayan mejorando sus equipos.
Recordemos que Windows 11 tiene unos requisitos mínimos que deberemos cumplir si queremos disfrutar de él. Si estás pensando en dar el paso y tienes dudas, puedes consultar si cumples con los requisitos mínimos necesarios en este enlace.
Existen rumores de que no tardaremos mucho en conocer el próximo sistema operativo de Microsoft. Un sistema que, según se dice, vendrá con una IA incorporada que pretenderá facilitar al usuario toda la experiencia con su PC. ¿Llegará Windows 12 a calar en los usuarios de manera tan rápida como lo ha conseguido Windows 11?