Until Dawn

El estudio se ha encargado del esperado remake de Until Dawn que llegará en octubre a PS5 y PC, enfrenta despidos significativos tras completar el desarrollo del juego

La ola de despidos en la industria de los videojuegos sigue causando estragos. En una generación marcada por recortes en grandes compañías como Bungie, Activision Blizzard King, Microsoft, Sony, Rockstar Games y Electronic Arts, ahora le ha tocado al pequeño estudio británico Ballistic Moon, encargado del remake de Until Dawn para PlayStation 5 y PC.

Reducción de plantilla en Ballistic Moon

Aunque no se ha especificado cuántos empleados fueron despedidos, el estudio confirmó a través de su cuenta de LinkedIn que se trata de un número significativo. Sin embargo, han asegurado que el desarrollo de Until Dawn Remake está completo, y que los despidos ocurrieron tras la finalización del proyecto.

Despidos en Ballistic Moon

Comunicado del estudio

En su comunicado, el estudio expresó su agradecimiento a los empleados afectados: «Queremos expresar nuestra sincera gratitud a todos los miembros del equipo por su arduo trabajo y compromiso con el estudio. Es increíblemente difícil decir adiós a un grupo de personas tan talentosas y apasionadas. Sentimos profundamente el impacto que esta reestructuración tiene en nuestros empleados y sus familias.»

El estudio también aprovechó para recordar a los jugadores que apoyen el lanzamiento de Until Dawn el próximo 4 de octubre en PlayStation 5 y PC, reiterando su compromiso con futuras oportunidades y colaboraciones.

El legado de Until Dawn

Lanzado originalmente para PlayStation 4, Until Dawn se consolidó como uno de los mejores juegos de su género. Fue desarrollado por Super Massive Games, y combinaba una narrativa ramificada con elementos de terror psicológico y del Slasher.

La historia, nos ubicaba en una cabaña aislada donde un grupo de amigos se reúnen para pasar unos días juntos. Una vez allí, extraños sucesos provocaran una serie de eventos aterradores. Los jugadores van alternando el control sobre los protagonistas tomando decisiones criticas. Provocando que la historia se vaya desarrollando de forma distinta según la toma de decisiones, concluyendo en alguno de los múltiples finales posibles.

Pedro Viso
"Nací con un mando en las manos. Los videojuegos son parte de mi ADN. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, el Survival Horror y el género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundo sin caer en la toxicidad."

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