Dos cambios en los finales del juego insinúan una nueva entrega en desarrollo
El remake de Until Dawn ya está disponible para todos los usuarios de PlayStation 5 y PC. Esta revisión del juego, lanzado originalmente en PlayStation 4 por Supermassive Games, llega ahora de la mano de Ballistic Moon y hace uso del motor gráfico Unreal Engine 5, ofreciendo una amplia cantidad de novedades técnicas, además de incluir algo de contenido nuevo en su narrativa.
Dos escenas dejan clara una continuación directa
Es precisamente en la narrativa, que ahora explica ciertos detalles mejor que su versión anterior, donde se han añadido algunos cambios extra que insinúan claramente la posibilidad de una secuela directa.
Concretamente, Until Dawn incluye varios finales, entre ellos algunos catalogados como «buenos», y es en dos de estos finales donde se sugiere de manera más explícita la existencia de una nueva entrega. En primer lugar, está el final de Josh, que de forma breve lo deja entrever. Pero es en el final de Sam, interpretada por la actriz Hayden Panettiere, donde se hace más evidente que habrá una secuela directa.
En este final, el personaje de Sam aparece años después de los acontecimientos del primer juego, y suceden ciertos eventos en esas secuencias que sugieren claramente una continuación. Evidentemente, no revelaremos más detalles para evitar spoilers.
Una película en producción
Actualmente, Sony está preparando, a través del sello PlayStation Productions, una película basada íntegramente en los acontecimientos de Until Dawn. Esto está en línea con los movimientos de la compañía para expandir sus propiedades intelectuales a otros medios, especialmente con aquellas que consideran con potencial de crecimiento.
Todo esto no hace más que aumentar la especulación de que Until Dawn se convertirá en una franquicia importante en PlayStation, ya que tiene todos los elementos del género Neo-Slasher para lograrlo.
Until Dawn Remake ya disponible
Until Dawn ha regresado en su mejor versión para PlayStation 5 y PC, ofreciendo un renovado lavado de cara en el diseño de personajes, animaciones e iluminación, que ahora hacen uso de las últimas tecnologías de Unreal Engine 5.
La historia nos sitúa en una cabaña en el bosque —un clásico— donde varios amigos se han reunido para pasar el fin de semana juntos. Pronto descubrirán que un maniático asesino anda suelto, desatando una carnicería.