bandai namco

Se hace oficial el anuncio por parte de Bandai Namco sobre cambios, recortes y cancelaciones que ha realizado para futuros proyectos con Nintendo. 


Si miramos el extenso catálogo de juegos de Nintendo Switch, muchos de los mejores juegos han sido creados y distribuidos por Bandai Namco. Entre todos ellos algunos de los más importantes han sido el Dragon Ball: Kakarot, la saga exitosa de Little Nightmare de la que ya se ha anunciado su tercera entrega o, el One Piece: Odyssey.

namco 

Todos estos han sido un éxito total en ventas en el momento de su lanzamiento y posteriormente. Pero, al parecer no es oro todo lo que reluce, y Namco no está muy contento con los números cotizados en otros de sus juegos para la compañía de la gran N. Esto ha desembocado en que Bandai Namco haya tomado decisiones drásticas en su compañía y en futuros proyectos ya firmados. Algunos de ellos ya casi acabados y listos para su lanzamiento. 

En un comunicado lanzado simultáneamente por ellos mismos y por Nintendo, han anunciado los cambios realizados en su empresa. Y aquí os contamos algunos de los más destacables. 

Entre ellos, la compañía ha reducido su personal, enviándoles a departamentos donde no se les asignan tareas. Esto es un movimiento muy común para evitar despidos e indemnizaciones y provocar “sutilmente” que renuncien a sus trabajos. Desde abril de este mismo año unos 200 empleados han sido trasladados a dichos departamentos y aproximadamente unos 100 han renunciado voluntariamente ya a su trabajo. 

Bandai Namco también ha cerrado ya los servidores de uno de sus juegos que tenía para móviles. El Tales of the Rays. Y ya han anunciado que antes de final de año cerraran el juego en línea Blue Protocol.  

Por último, han querido anunciar que, dos juegos relacionados con el anime de Naruto y One Piece que estaban a punto de anunciar, han decidido cancelarlos por el momento. También han aclarado que no los descartan por completo ya que eran juegos que tenían prácticamente finalizados. Solo borran la fecha de lanzamiento de sus calendarios. 

En dicho mensaje la empresa destaca que dichos movimientos se deben a un exhaustivo estudio del mercado en el que han valorado que no es el momento para seguir invirtiendo en dichos juegos y poderse centrar más en otros proyectos más importantes que tienen entre manos. 

De momento no se sabe nada sobre dichos proyectos que para ellos les resulta tan importantes como para realizar un movimiento de este tipo. Pero viendo el éxito tan grande que ha tenido su último lanzamiento Dragon Ball: Spalking! ZERO, no creemos que tarden mucho en lanzar su próximo proyecto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.