Halo podría haber tenido

Se especula que algunas complicaciones en las físicas habría sido la razón de la cancelación

Desde su lanzamiento en Xbox One, Halo 5: Guardians ha sido un referente en la saga de ciencia ficción de Microsoft. Sin embargo, se reveló recientemente que el juego estuvo en desarrollo para PC, aunque este proyecto fue cancelado.

«Halo 5 cancelado en PC por problemas técnicos y falta de recursos, según desarrolladores»

La noticia ha ganado tracción en redes sociales, especialmente tras la declaración de Tyler Owens, desarrollador involucrado en el proyecto, quien informó sobre la cancelación a través de su cuenta de Twitter. Sin confirmación oficial de Microsoft, la especulación apunta a que las dificultades técnicas fueron las causantes de que el lanzamiento en PC nunca viera la luz.

Un port complicado y la decisión de Microsoft

Según Owens, Microsoft tenía planes para llevar el modo campaña de Halo 5: Guardians a PC. No obstante, sin detalles oficiales que expliquen los motivos de la cancelación, varios expertos creen que se debió a las limitaciones del motor gráfico utilizado, el Slipspace Engine, y a la complejidad de las físicas del juego. Algunos rumores también sugieren que Microsoft decidió no destinar más recursos al desarrollo del port en ese momento, prefiriendo centrar sus esfuerzos en futuros lanzamientos exclusivos para consolas.

Aunque Halo: The Master Chief Collection y Halo Infinite están disponibles en PC, la ausencia de Halo 5 deja un vacío en la franquicia para los jugadores de esta plataforma, quienes han expresado su interés en completar la saga. Esta situación genera dudas sobre la estrategia de Microsoft en torno a las versiones multiplataforma de una de sus series más icónicas.

Microsoft canceló Halo 5 en PC por problemas técnicos

El futuro de la saga Halo en Unreal Engine 5

Recientemente, 343 Industries, ahora conocido como Halo Studios. Reafirmó su compromiso con la saga anunciando que los futuros proyectos de Halo utilizarán Unreal Engine 5. Según Elizabeth Van Wyck, directora de operaciones del estudio. Este cambio busca simplificar el desarrollo. Y abrir la posibilidad de llevar el universo de Halo a nuevas plataformas. Esta decisión marca un giro en la forma en que se abordarán los juegos de Halo. Dejando atrás el desarrollo de herramientas propias para centrarse en la narrativa y jugabilidad.

La transición a Unreal Engine 5 facilitaría además la posibilidad de lanzamientos multiplataforma, algo que los fans interpretan como una estrategia de Microsoft para ampliar el alcance de la franquicia a otros sistemas, incluido el de Sony.

 

Pedro Viso
"Nací con un mando en las manos. Los videojuegos son parte de mi ADN. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, el Survival Horror y el género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundo sin caer en la toxicidad."

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