Hermen Hulst lo ha confirmado a través de un comunicado en el blog oficial de PlayStation

Sony ha decidido cerrar definitivamente Firewalk Studios tras el decepcionante lanzamiento de Concord, un título multijugador que fracasó en atraer y retener jugadores. Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, anunció la decisión a través de un comunicado oficial. Esta noticia marca el fin de un proyecto que algunos veían como el próximo gran paso de Sony en el mundo de los juegos como servicio.

Sony adquirió Firewalk Studios en 2023, apostando por el potencial de los juegos como servicio para ampliar su catálogo. Firewalk se sumó a PlayStation Studios junto a otras adquisiciones como Haven Studios y Bungie, ambos estudios también orientados a experiencias en línea y de servicio. Sin embargo, Concord, lanzado tanto en PS5 como en PC, fue retirado del mercado apenas un mes después de su estreno debido a la baja aceptación y la falta de interés del público. El juego recibió críticas negativas, y su impacto económico resultó perjudicial para Sony, motivando esta difícil decisión.

Comunicado de Hermen Hulst

A través del blog de PlayStation, Hermen Hulst expresó su visión sobre el futuro de la compañía. “Si bien los dispositivos móviles siguen siendo un área de crecimiento prioritario, nos encontramos en la etapa inicial de nuestros esfuerzos. Para triunfar, necesitamos concentrarnos en títulos alineados con el prestigio de PlayStation Studios y con potencial para llegar a jugadores globalmente”.

Hulst también abordó el cierre de Firewalk Studios, afirmando que, a pesar de ciertos elementos destacables de Concord, la falta de jugadores comprometidos obligó a desconectar el juego. “Después de mucha reflexión, hemos determinado que la mejor decisión es poner fin al juego y cerrar el estudio. Agradezco profundamente a Firewalk por su creatividad y dedicación”, concluyó.

Impacto en el equipo de Firewalk Studios

El periodista Jason Schreier informó que esta decisión dejará a 172 empleados sin trabajo, lo cual subraya el impacto humano de este cierre. Esta situación refleja la volatilidad en la industria de videojuegos, especialmente en el competitivo mercado de los juegos como servicio.

 

Pedro Viso
"Nací con un mando en las manos. Los videojuegos son parte de mi ADN. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, el Survival Horror y el género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundo sin caer en la toxicidad."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.