Muestran como están de optimizados estos dos títulos sin actualización en el nuevo hardware de PlayStation 5 Pro
La PlayStation 5 Pro ya está disponible en nuestro país. Este nuevo modelo de sobremesa de Sony ofrece mejoras significativas en rendimiento, sobre todo en el uso del trazado de rayos, y otras optimizaciones gracias a su hardware actualizado. Además, la consola permite una mejora visual en los juegos de PlayStation 4 que puede activarse desde el menú de configuración del sistema, brindando un impulso en la calidad gráfica de los títulos. Como era de esperar, las primeras comparativas ya están apareciendo.
Demon’s Souls Remake y Bloodborne en la nueva PS5 Pro
Gracias a AnalistaDeBits, que se especializa en comparativas gráficas y técnicas entre plataformas en su canal de YouTube, hemos podido ver cómo lucen estos dos grandes títulos de From Software y Japan Studio en la PS5 Pro.
El impresionante remake de Demon’s Souls, desarrollado por BluePoint, ofrece un nuevo modo de visualización llamado Modo Pro, que utiliza PSRR (escalado de resolución progresivo) para alcanzar una resolución 4K dinámica a 60 FPS, oscilando entre los 4K y los 1584p. Además, los modos de Rendimiento y Calidad del juego base siguen disponibles.
En cuanto a Bloodborne, este título aprovecha el modo de mejora visual para juegos de PlayStation 4, mejorando ligeramente la nitidez y claridad visual, aunque sin efectos adicionales de procesamiento. Estas mejoras son sutiles y no representan cambios significativos.