Ya cada vez tenemos más cerca la esperada secuela del aclamado RPG medieval Kingdom Come: Deliverance II desarrollado por Warhorse Studios. En la secuela continuamos la historia de Henry, el hijo de un herrero en la Bohemia del siglo XV, que busca justicia por el asesinato de sus padres en un reunido sumido en la guerra civil.
Kingdom Come: Deliverance II tiene su lanzamiento previsto para el 4 de Febrero de 2025, algunas semanas antes de la fecha que se tenía prevista inicialmente. Gracias a esta anticipación todos los fans que tenían el juego añadido a su lista de deseos podrán disfrutarlo ante de lo que pensaban.
Ediciones de Kingdom Come: Deliverance II
Tendremos hasta 3 ediciones para elegir a la hora de comprar: la edición Estándar, la edición Gold y la edición Coleccionista. La edición Gold incluirá contenido adicional y un pase de expansión para los futuros DLCs que irán añadiendo a lo largo del año. En cuanto a la edición Coleccionista nos ofrecerá coleccionables como una figura de Henry y su caballo Guijarros de 30 centímetros, un mapa de Kutná Hora de tela y algunos objetos temáticos.
Mejoras respecto a su precuela
Algunas de las novedades más destacadas son la mejora en el realismo histórico y una mejor profundidad de las mecánicas de juego. Tendremos un sistema de combate mucho más refinado que nos ofrecerá una experiencia más fluida y completa, que nos permitirá elegir entre diferentes estilos de combate: diplomacia, sigilo o fuerza bruta, adaptándose a las preferencias individuales de cada jugador.
La narrativa también ha sido perfeccionada añadiéndole flashbacks que nos proporcionará contexto adicional a la historia, lo que permitirá a los nuevos jugadores comprender la trama sin necesidad de haber jugado a la precuela. Todas las decisiones que tomemos influirán significativamente en el desarrollo de la historia, poniendo a prueba la integridad y la moralidad que tendrá Henry en un eterno lleno de conflictos bélicos e intrigas políticas.
Hablando de la parte técnica, Kingdom Come: Deliverance II ha alcanzado la fase Gold, y esto quiere decir que su desarrollo ha concluido y está en su etapa final de optimización. Este título estará disponible para PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5, con mejoras específicas para PS5 Pro y modos de calidad y rendimiento en las consolas de nueva generación.
Una gran ambientación
La ambientación histórica sigue siendo uno de los pilares fundamentales de este título. Los desarrolladores le han dado mucha importancia a la creación de la ciudad de Kutná Hora y sus alrededores, ofreciéndonos la gran oportunidad de explorar entornos medievales muy realistas y detallados. Gracias a esta fidelidad histórica, no solo ha enriquecido la experiencia que se nos da como jugadores, sino que también ha generado un aumento en el turismo de las localidades representadas en el juego como Kutná Hora, la cuál es visitada por muchos fanáticos interesados en visitar los escenarios reales del juego.
Para resumir, Kingdom Come: Deliverance II nos promete una gran evolución bastante significativa con respecto a su precuela, mejorando aspectos técnicos, narrativos y de jugabilidad. Así que todo fanático de los RPG históricos medievales pueden esperarse una experiencia inmersiva y detallada que los llevará al corazón de una Europa medieval, donde cada decisión que tomemos cuenta.