La continuación de las remasterizaciones de Tomb Raider avanzará el próximo 14 de febrero. Así lo ha confirmado Aspyr, quien, con la buena acogida que tuvieron las tres primeras entregas, espera que estas nuevas remasterizaciones lleguen con el mismo éxito.
La calidad que encontraremos en estas nuevas remasterizaciones se está preparando para la nueva generación de consolas y gráficas. Este título recopilatorio de nuestra cazadora de tumbas favorita funcionará en 4K y a 60 fps tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X. En cuanto a Xbox Series S, se quedará en 1440p y mantendrá los 60 fps, como ya ocurría en Switch con los primeros tres títulos.
Al igual que en los primeros títulos remasterizados, encontraremos una mejora en la calidad gráfica y en el manejo de la protagonista. Recordemos que la saga de Lara Croft salió en la década de los 90 y, por aquel entonces, los videojuegos estaban en pleno autodescubrimiento. Los controles resultaban complejos y confusos; además, no contaban con tutoriales para aprender a movernos como es debido.
La experiencia Tomb Raider
La saga Tomb Raider fue considerada por aquel entonces una saga difícil. Ahora está adaptada a las nuevas generaciones para un mejor acercamiento a los jugadores. Si eres amante del funcionamiento clásico, no te preocupes: estas remasterizaciones cuentan con un modo clásico con el que podrás revivir la experiencia de los 90 como es debido. Con estas nuevas remasterizaciones podremos conocer de primera mano las primeras historias de la saga Tomb Raider, que tanto triunfaron por aquellos años.
Si quieres conocer más acerca de cómo han tratado los chicos de Aspyr la primera parte de esta saga, no dudes en visitar nuestro avance de Tomb Raider Remastered I-III. En él, te hacemos una pequeña retrospectiva de lo que fue Tomb Raider en su época junto con un análisis de la primera parte de la remasterización.