star fox

Hoy vamos a recordar un anuncio de Sega, Sony y Nintendo que, a día de hoy sería más que polémico. 


Está claro que estamos en otra época distinta, pero es siempre curioso recordar la rivalidad que existía antes en el mundo de las consolas. Era una época en la que al parecer todo valía, y las compañías más importantes en el momento de consolas lo sabían. Por esto mismo vamos a recordar un curioso anuncio que salió en el año 1997. 

La ya extinta revista llamada Nintendo Power lanzaba junto con su revista mensual un VHS haciendo referencia a uno de sus próximos lanzamientos. Y lo hacía por todo lo alto. 

El aclamadísimo Star Fox 64, estaba listo para salir al mercado. Y lo hacía con un video un tanto curioso en el que involucraba a otras compañías.

Como vemos, el video no tiene desperdicio. El dicho video podemos ver a un empleado de Sega y otro de Sony abordando a un empleado de la empresa de Nintendo. Con la amenaza de aplastar un muñeco de Super Mario, consiguen extorsionar al empleado de Nintendo para que les cuente todo sobre su próximo gran lanzamiento. Pero la cosa no se queda ahí. Los empleados de Sony y PlayStation deciden sacar más información soltando descargas eléctricas al muñeco de Mario. Esto hace que el empleado de Nintendo se vea obligado a dar información sobre el lanzamiento de su Rumble Pak. 

Esto era un sofisticado aparato para la época que se conectaba al mando de tu Nintendo 64 y hacía que este vibrara con cada disparo o acción de tu protagonista en Star Fox 64, estableciendo una conexión más directa entre el jugador y el personaje del juego.

rumble

Hoy en día lo vemos como algo normal, pero en su momento, era el primer juego de la historia e incorporar la vibración como parte de su jugabilidad.  

El video no acaba ahí, pues termina con los empleados de Sega y PlayStation preguntando al empleado extorsionado de Nintendo si esto estaría también disponible para sus compañías. A lo que el empleado de Nintendo respondía “no, es solo para Nintendo 64” 

Puede parecer algo sin importancia alguna, pero nada más lejos de la realidad. Siempre está bien recordar otros tiempos en los que Sega, Sony y Nintendo libraban batallas encarnizadas por hacerse con el monopolio de las consolas. (algo que ya sabemos que ninguna compañía ha logrado a día de hoy aun). Y, aunque a día de hoy, públicamente exista una paz no escrita entre compañías, no siempre fue así. Y las compañías más importantes estaban continuamente intentando boicotear las demás empresas y todo se veía correcto y normal. Esto simplemente es para que aquí, nos riamos y recapacitemos cuando pensemos en la “suave” rivalidad que existe a día de hoy entre compañías… que no siempre fue así.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.