Está como moderador el vicepresidente de relaciones con el autor de DC Larry Ganem, que plantea cuál es el atractivo de trabajar en historias protagonizadas por “los malos”. Y la réplica le viene por parte de Amanda Conner: “Realmente sólo puedo hablar por Harley, pero cuando abordamos al personaje pensé muchas veces que no creo que los malos sean malos. Ellos piensan que son buenos. Incluso si ella es una asesina psicópata, en su cabeza es una superheroína… que hace cosas equivocadas, pero por razones que considera correctas.”
Y Palmiotti apostilla al respecto: “Son personajes con los que puede pasar cualquier cosa. El atractivo es que no sabemos cómo reaccionará en la próxima… Son, simplemente, personajes divertidos para jugar.”
Jim Lee añade su punto de vista: “Probablemente conocemos más gente como la perteneciente al Escuadrón Suicida en la vida real que personas más afines a los ideales de la Liga de la Justicia. Hablamos de personas con problemas emocionales, personas que no son lo suficientemente amadas por sus padres…” –y en este punto se permite bromear- “…y eso es solo hablar de mis propios hijos. Es fácil identificarse con ellos.”
Conner y Palmiotti elogian el trabajo de Hardin a partir de una determinada escena en la que nos muestra cómo se hacen los perritos calientes: “Esas tres páginas eran tan divertidas que no queríamos poner palabras en ellas. Los dibujos hablan por sí solos.”
A continuación, Williams rompe el hielo hablando sobre Escuadrón Suicida, un título que siempre se ha considerado como en la “periferia” de la línea editorial principal de DC. “Queríamos poner al Escuadrón Suicida justo en el centro… Es un gran reparto de personajes. Son la peor genre del universo DC, y están metidos juntos en misiones suicidas. ¿Quién no se divertiría escribiendo eso?” Añadió que en esta serie se reintroducirá en el universo DC al personaje de Rick Flag.
Philip Tan añade: “Cuando tienes un grupo de chicos malos haciendo cosas heroicas, los dibujas de manera diferente… son brutales. Es muy diferente de dibujar superhéroes. Y, por encima de eso, tienes que aprender de Jim Lee. Es un gran desafío.” Lee reconoce que Tan y él trabajaron para crear un estilo que fuese una especie de híbrido creíble entre los dos artistas. Añade que en el especial Rebirth de Escuadrón Suicida, que reintroduce al personaje de Rick Flag, también presentará al equipo y sus métodos. El libro contendrá historias principales de doce o trece páginas con “ficheros personales” de unas siete u ocho páginas cada uno.
Sale ahora a la palestra la Banda de las Harleys, de la que Palmiotti dice que la serie trata con Harley siendo secuestrada, y con un grupo de entusiastas de Harley procedentes de distintos estratos y trasfondos sociales acudiendo a su rescate. Mauricet dijo que era capaz de proporcionar un montón de personalidad a las diferentes Quinns, ya que el personaje principal permanece atada a una silla durante buena parte de la historia.
Llegamos a hablar del tercer número de Harley: El pequeño libro negro de Harley. El artista invitado en esta ocasión será Lobo, con la participación de Simon Bisley. Palmiotti añade que: “Reunimos a Harley con El Hombre. ¿Nadie ha visto el programa de Supervivientes? Pues este será el tema de la historia.”. Conner añade que: “Desnudo y beligerante… Lobo y Harley son similares en muchos aspectos.”
En este momento, Ganem menciona otro material nuevo que saldrá de Escuadrón Suicida, que incluirá las “Most Wanted Editions” del grupo en el que se presentará a Katana, Deadshot, El Diablo y Boomerang.
“Son lo peor de lo peor en lo que a villanos se refiere, y están juntos por la voluntad de Waller. Pero a menudo se pasa por alto la inteligencia de Harley. Ella podría ir en un millón de direcciones diferentes… Todos pueden estar locos, pero ella también es muy inteligente.”
Otro fan preguntó por las similitudes del Escuadrón Suicida con los asesinos en serie de la vida real. Williams responde que “ellos hablan de esos aspectos nuestros que no podemos dejar salir. Es una fantasía que juega con la potenciación de esos pequeños pedazos de mierda que hay en todos nosotros, y es muy divertido de escribir, y resulta liberador también.”
Otra pregunta: ¿Será el Capitán Boomerang un ladrón antes de unirse al escuadrón? Sigue respondiendo Williams: “Lo más chulo de Boomerang es que es un mentiroso compulsivo. Boomerang dice que es fue agente secreto del servicio de inteligencia australiano, así como alguien que ha andado enredando previamente con Flash.” Un pequeño Nicolás a la australiana, vaya.
La última pregunta versa sobre cuál es el miembro favorito del Escuadrón Suicida para cada uno de los presentes. Conner responde que Killer Croc (“¿Quién no adoraría a un cocodrilo gigante?), al igual que Mauricet y Jim Lee (“Fue duro contar las escamas de su espalda cada vez que lo dibujaba… Al igual que probablemente el número aleatorio de sus dientes. Es un personaje muy, muy expresivo para dibujar.”. Tan, además de Croc, añade a Deadshot. Palmiotti declara que Harley y Deadshot, Hardin dice que El Diablo, y Williams es el que sorprende con su respuesta: “Donald Trump”.
Ya tenemos información para ir tirando. ¡Seguiremos informando!