El pack de expansión añade líderes, civilizaciones, unidades, maravillas y sistemas de juego totalmente nuevos.

2k y Firaxis Games han anunciado que la expansión Rise and Fall para Sid Meier’s Civilization VI, el título más reciente de la aclamada serie de juegos de estrategía, ya está disponible para PC.

Esta ampliación incluye nuevas opciones, estrategias y desafios para el juego de Firaxis Games entre las que destacan nuevas Edades de Oro y Edades Oscuras, un nuevo sistema de lealtad para las ciudades, y gobernadores.

Además, Civilization VI: Rise and Fall también incluye nueve líderes más y ocho civilizaciones adicionales, incluyendo a Shaka, líder de los zulúes, y Gengis Kan, líder de Mongolia, junto con nuevos líderes para la franquicia Civilization, como la reina Seondeok, líder de Corea, y Roberto I de Escocia.

Las principales características de la expansión se pueden resumir en las siguientes:

  • GRANDES EDADES: a medida que tu civilización pase por distintos altibajos y alcances momentos históricos clave, avanzarás hacia una Época Oscura o a una Edad de Oro, y cada una de ellas te ofrecerá retos y bonificaciones específicas en función de tus acciones en el juego. Resurge triunfalmente de una Época Oscura, y tu siguiente Edad de Oro será todavía más pujante, una Época Heroica.
  • LEALTAD: ahora las ciudades muestran su propia lealtad a tu liderato: si ésta disminuye demasiado, pagarás las consecuencias en forma de rendimientos escasos, revueltas y la posible pérdida de la ciudad, bien porque pase a formar parte de otra civilización, o bien porque se independice. Pero la pérdida de una civilización puede redundar en tu favor si inspiras lealtad a las ciudades del mapa y expandes todavía más tus fronteras.
  • GOBERNADORES: recluta, nombra y mejora a personajes poderosos con sus bonificaciones de especialización y árboles de ascenso exclusivos para personalizar tus ciudades y reforzar la lealtad.
  • ALIANZAS MEJORADAS: un sistema avanzado de coaliciones permite a los jugadores formar distintos tipos de alianzas y conseguir bonificaciones con el tiempo.
  • EMERGENCIAS: cuando una civilización se vuelve demasiado poderosa, otras civilizaciones pueden unirse en un pacto para acabar con esa amenaza y obtener recompensas, o penalizaciones, cuando cese la emergencia.
  • CRONOLOGÍA: repasa la historia de tu civilización en cualquier momento con esta nueva función, un viaje visual por los momentos históricos que has vivido en tu camino a la victoria.
  • NUEVOS LÍDERES Y CIVILIZACIONES:  se añaden nueve líderes y ocho civilizaciones más, cada uno con sus propias bonificaciones y maneras de jugar, así como un total de ocho unidades, dos edificios, cuatro mejoras y dos distritos, todos ellos exclusivos.
  • MÁS CONTENIDO GLOBAL: se han añadido ocho maravillas del mundo y siete maravillas naturales, cuatro unidades, dos mejoras de casilla, dos distritos, catorce edificios y tres recursos, todos ellos nuevos.
  • SISTEMA DE JUEGO MEJORADO: el sistema de gobierno se ha visto mejorado con nuevas políticas y se han introducido más mejoras en los sistemas existentes.

 

 

Teo Alarcón
Enseño y escribo a tiempo parcial, el resto lo paso viajando o consumiendo ocio. Especializándome en un mundo más coherente y tolerante. De Barcelona.

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