Robert Kirkman se aventuró profesionalmente en el cómic en el 2000, iniciándose en el género más mediático del formato: superhéroes. Battle Pope se concibió como una sátira sobre superhéroes, una parodia de los tópicos a los que suele recurrirse. Tras diversos trabajos posteriores como fueron Science Dog, Tech Jacket o Invincible e inspirado por la obra de George A. Romero, Kirkman dio vida a la que ha sido su obra más renombrada: The Walking Dead.

Ocho temporadas y una última temporada en el último tramo de grabación, multitud de cómics y uno de los mejores juegos de 2011, desarrollado por Telltale Games. Tras la lista de éxitos construida (también aglomerante de decepciones y fracasos), se confirmó para el otoño del actual año la próxima  entrega de la saga: Overkill´s The Walking Dead. El juego consistirá en supervivencia cooperativa mantenida por cuatro personajes protagonistas. Hasta ahora, se han desvelado tres de los cuatro supervivientes (Aidan, Maya y Grant); cada uno con su respectivo tráiler cinematográfico, sus propias habilidades y mecánicas, además de su historia personal.

Las compañías responsables del proyecto son 505 Games y Starbreeze Studios, operando bajo la licencia de Skybound Entertainment. El juego estará disponible para PlayStation, Xbox One y Windows PC.

Juan Provencio
Estudiante de Comunicación Audiovisual. Los videojuegos son arte. Cinéfilo hasta la médula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.