Battlefield V es el primer juego en incorporar compatibilidad con la tecnología de trazado de rayos DXR, lo que ha llevado a Nvidia a mejorar el rendimiento, obteniendo los siguientes resultados.
- Los usuarios de una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti ahora podrán alcanzar 60+ FPS a 1440p de resolución con la función DXR Raytraced Reflections configurada en calidad Ultra.
- Los usuarios de una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 ahora podrán alcanzar 60+ FPS a 1440p de resolución con la función DXR Raytraced Reflections configurada en calidad Media.
- Los usuarios de una tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 ahora podrán alcanzar 60+ FPS a 1080p de resolución con la función DXR Raytraced Reflections configurada en calidad Media.
Las optimizaciones incluyen las siguientes notas, también presentes en las notas oficiales del parche de DICE:
- Se han introducido mejoras en la estabilidad cuando DXR Ray Tracing está activo.
- Se ha mejorado el rendimiento del trazado de rayos en la recreación del follaje y la vegetación.
- Se ha mejorado el rendimiento general del trazado de rayos a través de un buffer que almacena información sobre los fotogramas (frame buffer data)
- Se ha eliminado la geometría inactiva de las escenas en las que se aplica el trazado de rayos.
- Se han solventado errores que no permitían aplicar correctamente algunos ajustes en calidad media.
Para saber más sobre las mejoras en el rendimiento de DXR Ray Tracing en Battlefield V puedes consultar el siguiente video:
Los nuevos controladores Game Ready optimizan DXR en Battlefield V
Los usuarios de GeForce pueden descargar a partir de hoy el nuevo Game Ready Driver para Battlefield V: Tides of War Chapter 1: Overture.
Estos controladores también ofrecerán la mejor experiencia de juego en el próximo parche de World of Warcraft: Battle for Azeroth con un rendimiento mejorado de DX12, así como en Just Cause 4.
El trabajo del equipo de NVIDIA no finaliza con el lanzamiento del juego. Su actividad continúa para mejorar el rendimiento incluso después de su salida. Los frutos de sus esfuerzos se reflejan ahora en las mejoras de rendimiento en Battlefield V, que aumenta hasta en un 50% con DXR Ray Tracing activo, dependiendo de la tarjeta gráfica equipada así como de su configuración.