Hace unas semanas ha aparecido la cuarta novela de la serie «El adepto de la reina» protagonizada por Yáxtor Brandan, «La sombra del adepto», escrita por Rodolfo Martínez y publicada de nuevo por la editorial Sportula. Con la cuarta entrega de esta estupenda serie de fantasía los fantasmas que acosan al protagonista salen a la luz mientras el reino de Alboné se sacude y los personajes entran en una crisis de la que nadie saldrá intacto.
«La némesis del adepto sale a la luz
Yáxtor Brandan, adepto empírico al servicio de la Reina de Alboné, descubre de pronto que ha sido padre… de nuevo. Eso lo lleva a recordar el infausto destino de su primer hijo y su esposa y, por fin, a identificar al artífice de tal atrocidad, la sombra que todos estos años lo ha perseguido y, en cierto modo, ha forjado su destino y ha hecho de Yáxtor lo que es.
Mientras el adepto se lanza a la caza de su sombra, tratando de recuperar a su hija robada, los acontecimientos se precipitan en Alboné. La Reina está inquieta, consciente de que sus planes están a punto de cumplirse; su Regente lucha por mantener el control en una situación que no comprende del todo; el Adepto Empírico Supremo cava demasiado hondo en un pasado lleno de cicatrices; y Shércroft, jefe de archivos de los adeptos empíricos, realiza un descubrimiento que quizá le cueste demasiado caro.
Con La sombra del adepto, la fascinante saga de Yáxtor Brandan llega a un punto de no retorno. Amigos y enemigos, aliados y rivales, amantes y mentores, todos tendrán que tomar partido y el precio de su decisión será alto».