La Liga de #eSportsUnificados, una iniciativa promovida por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid y PlayStation España. El proyecto, que forma parte del programa de responsabilidad social corporativa Compromiso PlayStation, tiene el objetivo de fomentar la inclusión y mejorar las capacidades sociales entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de los eSports.
La tercera y penúltima jornada se celebró este sábado en Telefónica Flagship Store y se reunieron 32 equipos formados por un entrenador y dos jugadores: uno con discapacidad intelectual por parte de Special Olympics Madrid y otro sin discapacidad, principalmente familiares y miembros de voluntarios de Fundación Telefónica o PlayStation España.
En una reñida y emocionante penúltima jornada en la que los equipos disfrutaron de Pro Evolution Soccer 2019, fueron cuatro los equipos que se pusieron a la cabeza del ranking:
- ÁMSTERDAM:
- Ismael Martín (Special Olympics Madrid)
- Francisco Sánchez Sevillano (Voluntarios Telefónica)
- BUENOS AIRES:
- Carlos Díez (Special Olympics Madrid)
- Jorge Bringas(Voluntarios Telefónica)
- NUEVA DELHI:
- David Cánovas (Special Olympics Madrid)
- Santiago Muñoz (Voluntarios Telefónica)
- DAKAR:
- Abraham Pardo (Special Olympics Madrid)
- José Mª Mirayo (Voluntarios Telefónica)
La Liga de #eSportsUnificados, pionera en nuestro país, ofrece la posibilidad a personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio a los eSports, una industria que está creciendo a un ritmo vertiginoso y causando un gran impacto en la sociedad.
Reglamento de los eSports Unificados
Todos los deportes unificados cuentan con un reglamento adaptado para mantener una competición justa, sana y, sobre todo, integradora. Por ello, los jugadores de esta modalidad de eSports cuentan con un reglamento específico que garantiza esta filosofía y reciben una formación sobre discapacidad intelectual además de recibir apoyo por parte de expertos de Special Olympics Madrid que ayudan a que las parejas se entiendan a pesar de sus diferencias intelectuales. Se trata de una forma de juego en la que no existe la individualidad: todas las partidas se juegan en pareja y se premian los valores obtenidos.