Un juego de puzles original
Hace años, cuando los videojuegos eran algo novedoso los puzzles eran juegos sencillos y muy adictivos y divertidos, todo el mundo conoce aquel juego llamado Tetris. Ahora llega a Nintendo DS un juego que reinventa el género más clásico. Este juego obra de Tetsuya Mizuguchi, uno de los más importantes creadores de juegos que dejó Sega para fundar la compañía responsable de este juego, Q Entertaiment. El resultado es un juego que es un imprescindible para Nintendo DS, tanto como en su día lo fue Tetris para Game Boy.
El juego tiene la sencilla mecánica de hacer desaparecer las piezas de colores que van cayendo. Estas piezas se tratan de los meteos procedentes del malvado planeta Meteo, que pretende acabar con el resto de planetas de la galaxia. Tras esta historia se esconde el sistema del juego en el que nos situaremos en un planeta y tendremos que defenderlo del enemigo reenviando los meteos fuera del planeta de una sencilla forma, alineando tres piezas o más del mismo color, de esa forma las piezas saldrán volando fuera de la atmósfera, tarea que algunas veces será más complicada debido a la mayor gravedad de un planeta o a que en algunos planetas los diferentes tipos de piezas tienen formas extrañas y con movimiento.
Gran variedad de contenido
El juego nos lleva a través de una gran cantidad de modos y planetas, en cada planeta habrá piezas de 5 colores diferentes de entre los 12 con los que podemos hacer combinaciones. Toda esta variedad hace que el juego sea muy largo y entretenido aun con su sencillez. Gracias a la pantalla táctil podremos mover las piezas a toda velocidad (aunque a menudo no será lo suficientemente rápido) de esta forma nos encontramos con este puzzle que nos tendrá entretenidos durante una buena temporada intentando superarnos a nosotros mismos o intentando superar a la máquina jugando con niveles de dificultad mayor, eso sin mencionar el modo multijugador con el que podemos jugar tres amigos más usando un solo cartucho.
Los distintos modos de juego individual nos retan a jugar contra la máquina, a hacer un recorrido por varios planetas en un modo historia, a hacer la mayor puntuación posible en un tiempo dado o a conseguir la mayor puntuación posible antes de que nos eliminen, la variedad de planetas y de modos hacen que el juego en modo un jugador aporte muchísimas horas de diversión. Pero tampoco hay que olvidar el modo multijugador el cual nos permite enfrentarnos hasta a 3 amigos más (con un solo cartucho incluso) por ver quien es el más rápido y hábil con el stilus.
Meteos: diversión asegurada
Puede que el juego no cuente con una gran historia (aunque pocos puzzles pueden presumir de tener una historia y menos aun tan original) y puede que los gráficos no sean espectaculares (al fin y al cabo son sólo piezas de colores) pero la diversión y jugabilidad alcanzan niveles muy altos que le dan a Meteos un puesto muy importante en el catálogo de juegos de DS, tan importante como puede ser un juego que quizás se pueda considerar como el más entretenido que ha visto la portátil de Nintendo en lo poquito que lleva de vida. Aunque no se sea un gran aficionado a este tipo de juegos y nos puedan parecer aburridos, Meteos consigue engancharnos durante horas y horas sin fin intentando superarnos a nosotros mismos, y que decir si encima tratamos de superar a otros amigos, entonces la diversión y las risas aumentan exponencialmente.
Para no terminar ya el análisis de este estupendo juego os dejo a continuación unas recomendaciones para jugar:
–Igniciones múltiples: una vez que lances unos bloques al aire prueba a realizar otra ignición dentro de ese bloque que está en el aire para lanzarlo aun más alto. Si la ignición es vertical conseguirás un mayor impulso.
–Aumenta la gravedad: con los botones L y R puedes aumentar la velocidad a la que caen las piezas mientras los mantienes pulsados, esto puede servirte para conseguir combinaciones rápidamente o para frenar el ascenso de algún bloque que hayas lanzado.
–Aumentar los bloques: si lanzas una serie de bloques al aire, cuando este vuelva a caer puedes aumentar el bloque llegando a conseguir mantener todas tus piezas en el aire. Sencillamente pon una pieza de un color en un extremo del bloque que tienes en el aire y otras dos de ese mismo color en el que tienes abajo, de forma que al caer el bloque que esté en el aire esas tres piezas formen una ignición, esto provocará que relances el bloque que acaba de caer junto a las nuevas columnas que añadas. Haciendo esto puedes hacer desaparecer todas las piezas de tu pantalla de golpe o crear un gigantesco escudo flotante. ¡Cuando envíes las piezas al espacio enviaras cerca de 50 meteos! Eso hará que tu contrincante tenga serios problemas.
–Lanza piezas al aire: puedes lanzar piezas individuales al aire con el stilus, esto sirve para empujar bloques que tengas en el aire más alto.
Con estas tácticas te será más fácil vencer en todas las partidas, ahora sólo falta que entrenes en alguno de los múltiples modos del juego y demuestres a los demás como de ágil eres manejando el stilus. Y ten cuidado con el malvado planeta Meteo, ya que puede arruinar tus planes de salvar la galaxia.