James Bond

“Sin tiempo para morir” (“No Time To Die”), la que será la película número 25 de la saga, así como la quinta (y última) vez que Daniel Craig encarnará al Agente 007, se estrenará en noviembre de este año, en lugar de en abril, tal como estaba previsto.

Deadline dio la noticia, que más tarde fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter de James Bond, con el siguiente mensaje:

«MGM, Universal y los productores de Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, anunciaron hoy que tras cuidadosa consideración y exhaustiva evaluación del mercado cinematográfico mundial, el lanzamiento de “Sin tiempo para morir” se pospondrá hasta Noviembre de 2020

Se informaba, además, de que el film llegará a las salas de cine del Reino Unido el día 12 de dicho mes, mientras que en Estados Unidos tendrán que esperar hasta el día 25. El resto de fechas internacionales aún no han sido confirmadas.

La decisión de retrasar la película nada menos que siete meses llega en un momento en que la propagación del coronavirus está generando una creciente preocupación. Sin embargo, no debe entenderse esta demora como fruto del temor, sino como una decisión puramente económica. Y es que no cesan las recomendaciones a la población de evitar lugares concurridos y los cierres de cines en todo el mundo como medida de prevención son cada vez más habituales (solo en China se han cerrado unas 70.000 salas). Teniendo en cuenta la importancia que el mercado internacional y, sobre todo, el chino tienen en la taquilla de las grandes producciones, no es de extrañar que se haya preferido esperar a que la situación sea más propicia para asegurar el éxito.

Falta por ver si en los próximos días y semanas otros estudios deciden seguir el ejemplo de Universal o por el contrario siguen adelante sin cambios con sus calendarios de estrenos.

Fuentes:
Deadline
Hollywood Reporter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.