NVIDIA y Epic Games han anunciado que Fortnite incorporará el trazado de rayos en tiempo real, la tecnología potenciada por inteligencia artificial NVIDIA DLSS y otras novedades que harán que el juego luzca más espectacular y ofrezca una mejor jugabilidad.
Fortnite con RTX fue presentado ayer durante el evento especial de GeForce, donde el fundador de NVIDIA, Jensen Huang, mostró por primera vez las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series.
«Epic Games está convirtiendo Fortnite, que ya es un fenómeno cultural, en un escaparate que muestra cómo el juego competitivo puede mejorar gracias a la tecnología,” dijo Matt Wuebbling, vicepresidente de Global GeForce Marketing en NVIDIA. “Los jugadores de Fortnite podrán experimentar los espectaculares gráficos gracias al raytracing de nueva generación, cuadros por segundo acelerados empleando una IA a través de NVIDIA DLSS, y nuestra nueva tecnología de baja latencia para esports, NVIDIA Reflex.»
Las GPUs NVIDIA RTX son las únicas en ofrecer soporte por hardware para trazado de rayos e inteligencia artificial. Los usuarios podrán aprovechar las nuevas características en todos los modos de Fortnite, así como en un nuevo modo de mapa Creativo, llamado RTX Treasure Run, que ha sido diseñado con el objetivo de mostrar las bondades del ray tracing.
«Las GeForce RTX 30 Series son una demostración de la dedicación que ha puesto NVIDIA en el trazado de rayos y la inteligencia artificial,” dijo Marcus Wassmer, director de ingeniería de Gráficos en Epic Games. “La segunda generación de trazado de rayos, el uso innovador de la IA con DLSS y el aumento significativo de rendimiento hacen de las GeForce RTX 30 Series unas tarjetas gráficas verdaderamente impresionantes.»
Fortnite incluirá cuatro características desarrolladas con ray tracing:
- Reflejos por trazado de rayos —Recrea la manera en la que la luz se refleja en superficies brillantes y metálicas, incluyendo reflejos suaves y naturales como ventanas de cristal y superficies más duras como el metal cepillado.
- Sombras generadas con ray tracing —Genera las sombras sobre varias superficies con gran fidelidad a la vez que mejora el detalle de contacto y superficie. Además, soluciona problemas asociados a las técnicas tradicionales para crear sombras.
- Iluminación global por trazado de rayos —Calcula la iluminación del mundo con gran precisión, iluminando los entornos de Fortnite y sus personajes con un nivel de detalle, una fidelidad y una claridad sin precedentes.
- Oclusión ambiental con ray tracing —Allá donde los objetos o las superficies se encuentran, la luz se ocluye, creando sombras sutiles que pueden resaltar el más mínimo detalle de la superficie.
La latencia del sistema representa el tiempo que pasa desde que el usuario realiza una acción hasta que ésta se traduce en el efecto deseado en pantalla. En juegos como Fortnite, el modo de baja latencia de NVIDIA Reflex reduce la latencia del sistema hasta un 42 por ciento en escenarios vinculados a la GPU.
El nuevo mapa de Fortnite se llama Treasure Run Map y muestra el potencial del trazado de rayos
Las nuevas características no tardarán en activarse en Fortnite Chapter 2 – Season 4 para PC.