Análisis de The Wanderer of Frankestein's

Hay historias que han sido versionadas y contadas de tantas maneras que son conocidas por todo el mundo sin necesidad de haberlas leído y/o visto. Este es el caso de la historia del monstruo de Frankenstein. La cual trata del doctor Víctor Frankenstein, quién movido por sus ansias de conocimiento para poseer el secreto de dar la vida creó a uno de los monstruos más famosos de toda la cultura.

A pesar de que esta trama ya ha sido contada de diversas maneras, ARTE FRANCE es la desarrolladora encargada de traernos dicha aventura mostrada desde otro punto de vista, el monstruo. Una visión nueva que augura no dejar a nadie indiferente.

Conociendo al Monstruo de Frankenstein

En está versión el jugador tomará el papel del Monstruo de Frankenstein. Una criatura que deambula sin recuerdos ni pasado, un espíritu puro dentro de un cuerpo totalmente artificial. A través de la inocente mirada de este ser, se irá narrando la leyenda del Doctor Frankenstein, donde se forjará el destino de la criatura que desconoce la diferencia entre el bien y el mal y que tendrá que experimentar alegrías y tristezas mientras explora el mundo que se abre a sus pies.

The Wanderer of Frankestein’s Creature es una novela gráfica en la que cada decisión cuenta, si decidimos atacar o huir, escuchar o hablar… Todo tiene una consecuencia que nos lleva directamente a un final sobrecogedor que el jugador no se esperará.
A pesar de que tomaremos nuestras decisiones el juego es bastante lineal y las ocasiones para interactuar con el entorno son bastante reducidas. Por lo que la mayor parte de la jugabilidad consiste en ir moviendo al monstruo por la pantalla para disfrutar de lo realmente espectacular de este juego: la experiencia visual y sonora en la que el jugador se sumerge.

La trama está dividida en capítulos que corresponder a los mismos de la novela original, por lo que se experimenta la trama como si se estuviese leyendo. Esto provoca que el jugador no tenga un objetivo claro durante gran parte del juego y se tenga que limitar a dejarse llevar o, mejor dicho, arrastrar a la criatura por cada uno de los escenarios construidos. En cada capítulo hay presente un puzzle que resolver para poder continuar, aunque la mayoría de estos solo consiste en tomar una decisión entre una cosa u otra. El resto se basa en seguir patrones o resolver acertijos bastante sencillos.

The Wanderer of Frankestein's

Una obra de arte en movimiento

Como se ha comentado al principio de este análisis, lo que es realmente espectacular son sus aspectos gráfico y sonoro. El jugador se encuentra ante una representación de la historia bonita, que atrae la vista conforme empiezas. A pesar de su aspecto minimalista, esto no hace más que sumar ya que lo que transmite de verdad es la paleta de colores elegida. Cada uno de estos colores están cuidadosamente elegidos dependiendo del capítulo y la situación en la que se encuentre la criatura, siendo colores más vivos en momentos alegres y colores más oscuros y apagados en situaciones de tristeza y tensión. Un ejemplo es el principio del juego cuando la criatura aún no se ha acostumbrado a los colores y a apreciar el mundo en su plenitud por lo que ve en blanco y negro hasta que su vista se hace a esta nueva situación para él.

Música para el recuerdo

Sobre el aspecto sonoro no hay más que buenas palabras, gracias a él se llega a sentir alegría, miedo, tristeza, etc. Consigue que se empatice con la situación que está viviendo la criatura y la elección que se realice sea mas acorde a los pensamientos y emociones que tenga el jugador en ese momento. Con la base de un violín constante, los desarrolladores han jugado con otros instrumentos, con graves y agudos para poder enfatizar una situación o conseguir la relajación extrema del jugador mientras se sumerge en la historia. Pero hay que recordar que esto se ve empañado por el terrible manejo de la criatura.

El juego está disponible en alemán, inglés, español, francés, italiano, portugués y ruso. Aunque la recomendación de este análisis es jugarlo en inglés debido a que en la lengua española se pueden encontrar huecos en blanco en los textos. Literalmente faltan palabras en algunos momentos en concreto que entorpece la resolución de un puzzle al crear la duda de si has encontrado todos los elementos necesarios o no.

Conclusiones de The Wanderer of Frankestein’s

En definitiva, es un juego muy interesante que, parece una auténtica obra de arte a nivel sonoro y gráfico. Si tenéis la oportunidad de disfrutar del juego, encontraréis aquí una obra maestra para el recuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.