Pacer

Llega un nuevo juego de carreras antigravedad.

Kickstarter sin éxito

Pacer se suma al catálogo de juegos antigravedad junto con Wipeout y F-Zero. Desarrollado y producido por R8 Games, el juego comenzó como un proyecto de financiación colectiva en Kickstarter bajo el nombre de Formula Vision en 2017. La campaña logro recaudar 80.000€ lanzando una versión del juego de acceso anticipado en Steam.

Sin embargo, en el mercado no tuvo mucho éxito y fue eclipsado por WipEout Omega y Redout, dos proyectos con más nombre con el que comparte la temática de carreras antigravedad y que salieron a la venta casi en las mismas fechas que el título que nos ocupa. Este fracaso se vio potenciado debido a un modo de historia casi inexistente y unos pocos modos de juego que se centraban únicamente en la vertiente online.

A pesar de tenerlo todo en contra, el equipo de desarrollo quiso darle en 2019 una vuelta de tuerca corrigiendo bugs y añadiendo al juego elementos como armas, más circuitos y una extensa banda sonora con el que darle una nueva vida al título. Es esta nueva versión la que ahora ha llegado a las tiendas para demostrar si ha cambiado lo suficiente.

Carreras a toda velocidad

Antes de pasar a hablar de la jugabilidad, lo primero que hay que tener en cuenta es que los desarrolladores provienen de trabajar en títulos como WipEout 3, y Pacer es muy parecido. Una vez que empecemos a jugar comprobaremos que los vehículos son fáciles de conducir, siendo nuestros reflejos y experiencia al ritmo frenético de la carrera los que dicten el control de los bólidos.

La incorporación de un gran y variado arsenal de armas, le hacen diferir del resto de juegos de conducción del género, sobre todo porque el juego dispone de una buena Inteligencia Artificial que nos pondrá las cosas muy difíciles y será capaz de destruir nuestro vehículo si nos despistamos un solo segundo. Además, las sensaciones y mecánicas de disparo que incorpora Pacer son muy intuitivas y es muy sencillo atacar a otros vehículos incluso conduciendo a toda velocidad.

Previamente a la carrera es fundamental elegir el tipo de comportamiento del bólido durante los enfrentamientos. Tendremos que elegir entre dos perfiles: ofensivo y defensivo. Ambos estilos únicamente producirán leves variaciones en las estadísticas de nuestro vehículo pero, en la práctica, es más importante ganar velocidad y ventaja respecto al resto de pilotos que destruirlos.

El hecho de que sea más importante centrarse en correr que en disparar se debe a que no existe daño por choque pudiendo aprovecharnos de esto para chocar contra otros vehículos o contra los muros de los circuitos y coger las curvas mejor. Además, estos choques tampoco reducen la velocidad de conducción, por lo que no seremos penalizados en ese sentido. También hay que tener en cuenta que la destrucción de la nave se produce únicamente con un choque fuerte en pista y apenas hay pérdida de tiempo en reaparecer, por lo que la penalización es mínima en este sentido.

Modos de juego para todos los gustos

Cuando aprendamos a correr a toda velocidad por los circuitos y queramos exprimir al máximo todo lo que Pacer tiene que ofrecer, podremos elegir entre los siguientes modos de juego: juego rápido, carrera, jugar en línea y el taller; a parte de ajustes y récord donde veremos nuestro progreso. El primero de todos ellos, juego rápido, nos permite acceder a varios modos de juego adiciones como: carrera rápida, práctica, vuelta más rápida, destrucción, eliminatoria, resistencia, tormenta y flowmentum.

De entre todos los modos de juego que hemos comentado, Tormenta nos ha parecido especialmente divertido. Este modo se presenta como novedad evocando a los juegos Battle Royale, ya que hay que permanecer siempre dentro del ojo de la tormenta para sobrevivir. No podemos ni retroceder mucho ni avanzar demasiado, no se trata de competir sino de estar siempre dentro del círculo que cada vez se va estrechando más mientras esquivamos al resto de jugadores.

Flowmentum, por su parte, es un modo en el cual cuanto más lejos vayamos más velocidad va adquiriendo el vehículo, cogiendo marcadores de velocidad y, sin duda, el ritmo de esta competición es el más frenético de todos. Su único inconveniente es que en esta modalidad no ganamos monedas de juego para poder adquirir mejoras o vehículos, por lo que los abandonaremos en pos de otros modos que nos permitan seguir desbloqueando objetos para el juego.

Siguen estando los modos clásicos como carrera rápida, practicar en algún circuito que elijamos o hacer una pista en el menor tiempo posible. En todos estos modos podremos escoger entre activar, o no, las armas.

Carreras multijugador

El modo multijugador, que desde su presentación en Kickstarter es el punto fuerte, sigue siendo la atracción principal de Pacer. En el multijugador tendremos la opción de crear una sala donde elegimos pista entre las 18 que ofrece el juego, y la modalidad en la que queramos correr.

Una vez elegidas las opciones, encontrar partida no nos llevará más de un minuto y no tendremos problemas de lag o desconexiones, lo que garantiza partidas fluidas y sin problemas de ningún tipo. El único problema que hemos encontrado es que no incluye opciones de juego local pero, más allá de eso, Pacer cumple sin problemas.

En el modo taller crearemos nuestros propios vehículos personalizados. Se parte de la base de 5 modelos: Vixen, Sabre, Python, Dragon y Voxel. A partir de una de estas elecciones elegimos color, el escape, el color de la energía que sale por el escape, y elegimos la parte frontal del vehículo, así como la parte trasera y laterales. Para obtener más características de personalización hace falta canjear créditos que debemos conseguir al ganar en los diferentes modos de juego. Para terminar debemos elegir el rendimiento de la nave entre: alta velocidad, agilidad, defensivo y drifter. Por último se elige el tipo de arma entre: largo alcance, defensiva, control y disruptiva.

Prepárate para correr

El apartado gráfico en Pacer es espectacular. Nos da la sensación de ese futuro distópico, con óxido, carreteras interminables, luces de neón y carteles como las ciudades asiáticas. Sigue la línea de Wipeout. No se nota caída de frame.

Hay mucha fluidez en la conducción. Está cuidada la iluminación siendo abundantes luces pero sin llegar a molestar. Se mantiene la ambientación futurista, el juego se sitúa en u Casi todo recuerda a Wipeout, hay en total 18 circuitos que se pueden recorrer en orden normal o inverso ampliando así la variedad

Banda sonora de los 90 con tintes futuristas

La banda sonora ha sido desarrollada por CoLD SToRAGE y, desde el primer momento, las pistas de audio imitan a la perfección a esas melodías futuristas que imaginaban los creativos en los años 80. Esta influencia se debe a que el estudio desarrollador del juego trabajó en los WipEout de los 90, juegos que ya utilizaban esta temática en sus bandas sonoras.

CoLD SToRAGE ha creado una serie de canciones exclusivas para el juego, pero no solo este grupo compone para el juego, Pacer llega junto a la colaboración de  numerosos grupos de música electrónica como: Deus FX, Warp Record, MethLab, Wolf Beats y muchos más. Tiene una amplísima banda sonora.

Conclusiones del análisis de Pacer

El principal punto a favor de Pacer es que se suma al catálogo de juegos de conducción antigravedad aportando 18 circuitos muy interesantes y una banda sonora que sobresale por encima de la media.

En contra, sigue la dinámica de Wipeout y sigue demasiado al pie de la letra las mecánicas y ambientación de la clásica saga de conducción. También hay que tener en cuenta que, pese al añadido de nuevos modos de juego como Tormenta, creemos que Pacer podría haber dado algo más de si en sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.