Xbox
https://unsplash.com/photos/0FSNRJPD3Mw

Xbox dispone de más de 100 juegos exclusivos que han beneficiado su crecimiento en los últimos tres meses. Así lo sostiene Microsoft en su último reporte, el cual ha mostrado los resultados financieros del primer trimestre del ejercicio fiscal 2021, el cual culminó el 30 de septiembre.

El experto en Gaming de Sincable.MX, Javier Ramírez, afirma que según informes oficiales los ingresos de la compañía durante el periodo en mención alcanzaron los 37.200 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 12 % respecto a los mismos meses en 2019. ‘’En tanto, los beneficios alcanzaron unos 13.900 millones de dólares, es decir, un crecimiento interanual del 30 %’’, agrega.

Dentro de estas cifras, Xbox ha desempeñado un papel importante. Dentro de los ingresos procedentes de servicios digitales y la venta de software, la popular consola aparece con una subida del 30 % respecto al mismo periodo de 2019. La compañía sostiene que el impulso de sus videojuegos first y third party han contribuido a incrementar el interés por la consola. En ese sentido, la Xbox Game Pass ha sido partícipe del repunte.

Nuevas estrategias

El servicio de suscripción cuenta con más de 15 millones de jugadores en todo el mundo y una tendencia ascendente desde hace poco más de un año. La división, encabezada por el vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft, Phil Spencer, ha logrado expandirse y está disponible en a familia de consolas Xbox One, Xbox Series X|S, ordenadores Windows 10 y dispositivos móviles Android. La compañía no ha descartado llevar el servicio a otros dispositivos en un futuro, como las smart tv.

Asimismo, con el estreno de la Xbox Series X y Xbox Series S, el último 10 de noviembre, la plataforma ha añadido a su catálogo más de 60 títulos de Electronic Arts, EA Play, sin coste adicional para miembros suscritos a Xbox Game Pass Ultimate.

Si bien Microsoft no ha publicado cifras concretas del periodo de reservas de sus nuevas consolas, sí han manifestado que se han reportado cifras récord en las precompras. El propio Phil Spencer tuvo que salir al frente a pedir disculpas por haberse agotado el stock de las nuevas Xbox Series X y S. “Necesitamos más consolas”, expresó Spencer.

No obstante, desde la compañía han precisado que pronto habrá más unidades disponibles al público. Mientras la Xbox Series X tiene un costo de 499 dólares, su par está disponible desde los 299 dólares.

Si bien la consola se ha quedado sin stock en muchos lugares, en otros como Reino Unido ha registrado un impresionante récord de ventas. Se estima que el primer fin de semana vendió más de un millón de consolas. Muchas personas se han quedado sin una Xbox, especialmente la Series X, la cual tiene más problemas respecto a su disponibilidad. Desde Microsoft han precisado que, pese a varios meses de trabajar en la fabricación de consolas a pleno rendimiento, todavía hay una demanda muy elevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.