Byrne llega a la serie para alterar la vida de Wanda a partir de profundizar en la historia de La Visión, ¡y de qué manera! Así mismo, se lo hará pasar mal a Tigra, a Ojo de Halcón e incluirá nuevos miembros en el equipo.
La primera saga que incluye el tomo lleva por título «La búsqueda de La Visión«. El sintozoide se había conectado a la red informática mundial hacía un tiempo, y mientras mantuvo su retiro los gobiernos le dejaron hacer. Pero al regresar al servicio activo… aquello no les gustó, había que borrarle la mente y dejarlo sin secretos. Esto supuso un personaje plano, así como una modificación de su aspecto, pasando a ser totalmente blanco. Pero si La Visión perdió carisma con este cambio ello obedecía a un plan, puesto que toda la etapa de Byrne se centra en torno a la Bruja Escarlata, en desmoronar anímicamente a Wanda. Tras tocar el apoyo que era su marido, irán cayendo otros pilares para la Bruja.
El primer capítulo presenta unas escenas de acción con buena narrativa gráfica, donde Byrne sigue manejándose bien en el dibujo, desde el entrenamiento de Clint al ataque de Ultrón. Pero lo que más destaca es la sensación de preocupación que transmite Wanda, ¿dónde está La Visión? Este primer número también ofrece un buen resumen, en recuerdos de nuestra Bruja, de la historia del sintozoide, un buen repaso, que logra hacernos empatizar con su malestar al tiempo que hacernos sospechar que la cosa se va a complicar y mucho.
Esta saga además ofrecerá la posibilidad de ver a una Visión en plan Terminator, como nunca la habíamos visto anteriormente. Y supondrá también la inclusión de un nuevo miembro, el USAgente, directamente de las páginas del Capitán América de Gruenwald. Y esto servirá para que Ojo de Halcón funde los Vengadores de los Grandes Lagos, que debutan en este tomo. Huelga decir que Clint ya había abandonado los Vengadores anteriormente, para ir a los Defensores, creó la filial Costa Oeste, ahora se repite el proceso y más adelante sucederá con los Thunderbolts o los Vengadores Indignados, y es que Clint es de temperamento fácil e impulsivo y al mismo tiempo tan Vengador como el que más. Como curiosidad, los Vengadores de los Grandes Lagos no tuvieron, por parte de su creador, ese tono humorístico que le darían autores posteriores.
Toda esta situación entre Wanda y La Visión se complicaría aún más por el papel jugado por Wonder Man. Si las pautas mentales del sintozoide se basan en las de Simon Williams, y Visión se enamoró de Wanda… ¿quién más puede estar enamorado de ella? La escena en el acantilado donde ambos conversan y la resolución de la misma transmite muy bien las emociones de los personajes.
Finalmente llegamos al plato fuerte: no sólo hemos asistido al desmantelamiento y posterior reconstrucción de La Visión, sino que su historia puede quedar radicalmente cambiada. Si Visión fue construido a partir del cuerpo de la Antorcha Humana Original, ¿cómo es que ahora existen ambos y qué papel juega Immortus en el embrollo?
El volumen acaba con el regreso de Iron Man al equipo, después de las Armor Wars en su propia serie y con muchos interrogantes abiertos en torno al destino de Wanda y el verdadero origen de La Visión.
John Byrne alteró muchos elementos de la historia de los Vengadores, dando nuevos giros de tuerca a la historia conocida hasta el momento, lo que permitió avanzar la historia del grupo en nuevas direcciones. Si eres fan de los Vengadores, o simplemente te gustan las buenas historias, lo disfrutarás seguro.
La edición de Panini se complementa con una entrevista a John Byrne procedente de Marvel Age, ilustraciones varias y portadas descartadas.
Compra aquí «Los Vengadores. Costa Oeste. La búsqueda de la visión«.