Tristes noticias para el mundo de los videojuegos. El compositor japonés, Koichi Sugiyama, reconocido por su trabajo en la saga Dragon Quest, ha fallecido. La noticia ha sido publicada en la web oficial, en la que se confirma que murió el 30 de septiembre con 90 años de edad, por un shock séptico. Sus reconocidas composiciones tuvieron visibilidad mundial durante los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde se reprodujeron algunos de sus temas más populares.
Compuso más de 500 temas para Dragon Quest
Sugiyama tiene una larga carrera como compositor en Square Enix, en concreto, con la saga de Dragon Quest. Durante su longeva carrera ha compuesto más de 500 temas para la franquicia, convirtiéndose según el libro de los Record Guinnes, en el compositor más antiguo de videojuegos. Su primer tema para la saga se publicó en el año 1986 y aún queda trabajo suyo por descubrir, ya que también ha estado trabajando en composiciones para el nuevo Dragon Quest XII: The Flames of Fate.
Sugiyama se ha hecho un hueco en la industria del videojuego por componer temas orquestales para videojuegos. Un hecho que si bien ya está más que establecido, durante la mitad de los años 80 no era nada habitual. Tras tantos años trabajando para una saga, sus reconocidas composiciones son parte de la esencia y personalidad de Dragon Quest. Su caso es similar con el compositor, Nobuo Uematsu, que compuso la banda sonora de la mayoría de juegos de su saga rival, Final Fantasy.
Sin embargo, su trabajo ha ido más allá de la saga de Dragon Quest. Su trabajo también ha estado presente en otros juegos como Mystery Dungeon:Shiren the Wanderer, Torneko: The Last Hope, E.V.O, o su su primer trabajo para Square Enix con World Golf. Una trayectoria extensa en la que lleva trabajando muchísimos años. Además, no se quedó solo en este sector, ya que también participó en la banda sonora de varias películas y series de la franquicia como Dragon Quest: The Adventure of Dai o Dragon Quest: Your Story.
Square Enix está preparando una fiesta de despedida
El funeral del compositor ha sido privado y solo exclusivo para familiares y amigos cercanos. Desde la propia Square Enix han pedido a los fans que no envien regalos ni condolencias por el momento, ya que están preparando una «fiesta de despedida» que están preparando para los próximos meses.
Continúa visitando Fantasymundo para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos.