Paneles solares

A medida que el mundo se aleja lentamente de los combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón, otras formas de generación de energía están tomando el relevo para proporcionar electricidad a las naciones del mundo. Una de las tecnologías líderes ahora es la energía solar, que implica tener paneles especiales que absorben fotones del sol y convierten la energía en electricidad que luego se puede usar en una casa.

La tecnología en sí es realmente fascinante y se inspira en el proceso detrás de la fotosíntesis en las plantas. Con eso en mente, echemos un vistazo a algunos datos interesantes sobre los sistemas modernos de energía solar.

1. Es una de las formas más antiguas de producción de energía

A menudo pensamos que, debido al costo total de la energía solar y sus tecnologías, es un invento muy reciente y solo se ha mejorado un poco en los últimos años. Sin embargo, la energía solar se ha estado mejorando durante más de 200 años, desde que comenzamos a producir electricidad a gran escala. Un hombre llamado Charles Fritts creó la primera celda de selenio del mundo y también se le atribuye ser la primera persona en instalar la primera matriz solar fotovoltaica, que se realizó en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, pasaría otro siglo antes de que la tecnología se retomara y se utilizara para la producción de energía en masa.

2. Duran mucho tiempo

La energía solar es uno de los medios de producción de energía más robustos del mundo, principalmente debido a que prácticamente no hay partes móviles y el mantenimiento es mínimo. Una matriz de energía solar de calidad puede durar alrededor de 30 años en total antes de que las piezas comiencen a necesitar ser reemplazadas, lo que significa que una matriz podría proporcionar energía durante décadas y es a la vez perfecta para el funcionamiento de una casa, desde un refrigerador hasta un ordenador para comprobar las últimas ofertas de tragamonedas Perú. Y durante este curso de 30 años, la matriz debería funcionar con una eficiencia de alrededor del 90% en todo momento, lo que la convierte en una forma fantástica de producir energía limpia durante largos períodos de tiempo.

3. Uso generalizado

En este momento, la energía solar es la principal fuente de energía renovable en el mundo y, a medida que los costos continúen cayendo, más empresas, gobiernos e individuos tendrán acceso a la tecnología. De hecho, los conjuntos de paneles solares se utilizan en las plataformas petroleras para proporcionarles energía confiable, lo que muchos consideran que es un guiño al hecho de que incluso los combustibles fósiles no son tan versátiles como algo como la energía solar. En los últimos diez años, se cree que el precio de los paneles solares se ha reducido en más de la mitad, según la zona, y seguirá cayendo hasta que lleguemos al punto en que los combustibles fósiles sean prácticamente inútiles en comparación.

4. Casi libre de contaminación

Si bien muchos afirman que la energía solar no contamina el planeta de ninguna manera, esta no es toda la verdad. La extracción de los minerales necesarios y la producción generan grandes cantidades de contaminación, pero en comparación con la vida útil de un sistema de energía solar, es mucho menos contaminante que quemar combustibles fósiles a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.