Vivimos geolocalizados por nuestro GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y saturados por las sugerencias de nuestras propias redes sociales, videojuegos favoritos y aplicaciones. En ocasiones es útil, pero también el rastreo continuo resulta muchas veces molesto y nos obliga a estar pendientes de nuestros dispositivos más de lo que desearíamos, por no hablar de la sensación permanente de vigilancia que tenemos.
Por suerte, puedes cambiar tu ubicación con un clic gracias a un simulador GPS, lo que también te permitirá acceder a funciones o servicios que no están disponibles en tu área geográfica. Aplicaciones como iMyFone Anyto evitan este rastreo constante por parte de aplicaciones y otros usuarios en iOS y Android, de forma que nadie tenga que conocer forzosamente tus movimientos, y tu GPS crea que estás en cualquier otra parte del mundo.
Gana en privacidad y evita riesgos innecesarios simulando tu GPS
Hay personas que, por distintas razones, no desean que la ubicación de un estado o fotografía que suben a sus redes sociales sea visible para otros usuarios, por los riesgos que comporta para la seguridad personal y la de su domicilio que otras personas conozcan sus movimientos al detalle. Cambiar tu ubicación GPS a voluntad te evita riesgos innecesarios y garantiza tu privacidad de movimientos a voluntad.
También es posible simular el movimiento de GPS con joystick cuando juegas juegos basados en GPS, y crear rutas en un mapa por las que vas a moverte, incluso personalizando tu velocidad, algo esencial. Existen guías para acceder a este tipo de trucos, incluso algunas en las que te muestran como ser fly en Pokemon Go, lo que aumenta tus posibilidades de atrapar pokémon, incluso aunque vivas en un lugar con pocos Pokestops o Gimnasios. Por supuesto, también puedes usar GPS joystick Pokemon Go en este juego.
Busca la compatibilidad total y la mejor usabilidad
A la hora de elegir una aplicación de este tipo, es fundamental que cuente con compatibilidad para distintas redes sociales y aplicaciones, como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Snapchat, WhatsApp, NetFlix, Tinder, Grindr, y también con videojuegos en los que la localización GPS resulta esencial. Hemos también de asegurarnos de la compatibilidad total con los sistemas operativos que utilizamos, como iOS o Android. Que la aplicación de simulación de GPS disponga de direcciones personalizadas de 360º, con movimiento automático, planificador de rutas y de destinos con coordenadas específicas, va a asegurar que nuestra experiencia en múltiples entornos sea satisfactoria.
Como hemos visto, cambiar tu ubicación GPS a voluntad es tremendamente útil si deseas conservar tu privacidad, pero recomendamos utilizar esta opción de forma responsable y siempre procurando que la aplicación que pretendamos confundir detecte unos cambios de ubicación lo más naturales posible. Es decir, resultará contraproducente en determinadas aplicaciones o juegos que el sistema nos localice en España, y en pocos segundos nos hayamos desplazado de repente a Nueva York. Este tipo de movimientos poco naturales, a velocidades supersónicas, suelen decirle al sistema que infringimos las reglas, lo que puede ocasionar expulsiones y sanciones. Las mejores aplicaciones de simulación de GPS suelen mostrar sugerencias para evitar esto mismo.
¿Qué más utilidades se os ocurren para este tipo de programas? ¡Coméntanos!