Interesantes declaraciones han salido por parte de Tetsuya Nomura, diseñador de personajes de Final Fantasy VII y director de Final Fantasy VII Remake, con respecto a la saga. En una reciente entrevista ha confirmado que Square Enix no tiene entre sus planes, por el momento, la idea de desarrollar más remakes o remasterizaciones de otros juegos de este universo como Dirge of Cerberus o Before Crisis.
Ambos juegos rompen el orden argumental del remake
Nomura se ha pronunciado en concreto sobre estos juegos antes mecionados y la posibilidad de traerlos o no de vuelta. En el caso de Dirge of Cerberus, entrega que tiene lugar tres años después de Final Fantasy VII, asegura que no tendría sentido lanzarlo antes de sacar la trilogía completa del remake. Aunque eso no quita que sea parte canon de los remakes, ya que pudimos ver en el DLC de Yuffie la aparición de personajes de este juego.
Por otro lado, el director también descarta en principio, un regreso de Before Crisis, juego que llegó en su momento solo a Japón. El motivo de esta decisión está más enfocado al mercado, ya que antes de lanzarse a este proyecto les gustaría saber si hay suficiente demanda por parte de los fans occidentales para traerlo o no de vuelta.
Si quieres ver más de Crisis Core, no te pierdas el último avance que mostró Square Enix en su nuevo tráiler en el que presume de ser algo «más que una remasterización». Crisis Core Final Fantasy VII Reunion se lanzará el próximo 13 de diciembre para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.