Internet es una herramienta que está presente en la mayoría de los hogares españoles. Los ciudadanos se han acostumbrado a realizar muchas de sus acciones diarias a través de la conexión a la red, una situación que ha aumentado la independencia de ésta y que lleva a tener en cuenta muchos factores a la hora de contratar una tarifa. La cobertura disponible en cada zona de la casa, el test de velocidad, el precio o las condiciones, tanto en casa como para el teléfono móvil, son los principales factores diferenciadores a la hora de elegir la compañía proveedora de este servicio.
Encontrar la mejor tarifa implica, en primer lugar, hacer un rápido resumen sobre cuál será el uso que hacemos de Internet. Mientras que hay gente que necesita la mejor conexión de Fibra porque utiliza la conexión para trabajar y disfrutar de contenido de entretenimiento, que requieren de mucha capacidad de subida y bajada de la red; hay otras personas que realizan un uso mínimo de este canal en casa. En cambio, pueden utilizar con mucha frecuencia su Smartphone, por lo que deben buscar una tarifa que ofrezca una alta cantidad de gigas. En ese caso, resulta una buena idea contratar una opción de megas acumulables, de manera que la capacidad no acumulada se almacena para un uso en el futuro.
La fibra de 1 Giga es la quimera en la conexión a Internet en casa, si bien hay otras opciones no tan potentes que pueden resultar muy rentables. Las mejores compañías ofrecen un servicio a partir de 300Mb, una potencia que es suficiente para realizar un uso básico en casa. Respecto a la oferta de Internet en línea móvil, los contratos básicos cuentan con 9 megas y los más destacados pueden multiplicar esta cifra por diez o más puntos. Estas condiciones deben ir acompañadas, para conseguir el producto ideal, de una buena capacidad de conexión, por lo que es importante asegurarse de que la compañía elegida tiene una cobertura óptima en nuestra zona. Esto se traduce, además, en la velocidad de conexión adecuada.
Precios
Encontrar una tarifa con las mejores condiciones y a un precio asequible es el objetivo de muchos usuarios, que han visto cómo sus demandas son admitidas por parte de compañías que han ido adaptando su producto y buscan otras fuentes alternativas que resulten atractivas. En ese sentido se enmarca la inclusión de acceso a la plataforma Netflix en la oferta. Por poco más de 40 euros al mes, se ofrecen 500MB para la conexión en casa, llamadas ilimitadas, 39GB acumulables en el teléfono móvil y el Plan Básico de este servicio de series y películas.
Una de las ventajas de las tarifas de Internet y telefonía móvil es que, a partir de un servicio mínimo, la oferta mejora notablemente a medida que el precio se incrementa en muy poca cantidad. Por ello la empresa Pepephone puede ofrecer 800Mb para el hogar y 99GM acumulables en el teléfono móvil, además del acceso a Netflix, por poco más de 50 euros mensuales.