Trasteros

La vivienda resulta cada vez más escasa y cara, tanto de adquirir como de alquilar. En los últimos años, hemos experimentado un aumento exponencial de los precios y un endurecimiento de las condiciones de compra y alquiler, de forma que cada vez es más difícil disponer de espacio para la vida diaria y para guardar nuestras cosas. Muchas personas se ven obligadas, ya sea de forma temporal o permanente, a hacerse con un espacio adicional para guardar las pertenencias que no caben en su lugar de residencia.

La opción más habitual para salir del paso son los trasteros. Sin embargo, la tarea de alquilar trastero en Barcelona, Madrid o Valencia, grandes ciudades en las que es muy complicado conseguir viviendas de cierta superficie, es aún más acuciante que en otros lugares con menos densidad población y posibilidades habitacionales. Las viviendas a menudo son demasiado pequeñas para albergar nuestras colecciones de libros, cómics, vinilos, revistas, videojuegos o música en formato físico, etc.

Falta de espacio de almacenamiento

La mayoría de nuestras pertenencias no las utilizamos en el día a día, pero o bien no podemos o bien no queremos deshacernos de ellas. Con el paso del tiempo acumulamos bienes que, para nosotros, tienen un alto valor sentimental, o bien económico. Pero, por falta de espacio, no podemos albergarlos en nuestra casa, al menos no en las condiciones que querríamos, y terminamos con nuestros libros o discos sepultados en cajas de difícil acceso, que ocupan un espacio que podríamos destinar a otros menesteres. Y, si compartimos nuestra casa con otras personas, el almacenaje de nuestras colecciones puede ser una fuente constante de conflictos.

Organizar nuestras colecciones

Un trastero nos permite organizar nuestras colecciones de forma eficiente, en un espacio que, si bien no está dentro de nuestro domicilio, sí estará situado en un lugar ventilado al que podremos acceder siempre que lo deseemos, sin que nadie nos marque cómo debemos colocar nuestras obras favoritas, o nos censure por ocupar con ellas un espacio excesivo de nuestro domicilio.

Existen servicios de alquiler de trasteros que disponen incluso de aparcamiento, y muchos de ellos situados en plantas bajas de fácil acceso. Podremos elegir la superficie del trastero que más nos convenga por un precio razonable, situado en un lugar seguro y limpio, con acceso ilimitado.

En su interior, podremos organizar como deseemos nuestras colecciones, de forma que no sufran daños y podamos manipularlas sin inconvenientes. Las estanterías, baldas o separadores nos ayudarán a organizar mejor nuestros libros, cómics, videojuegos o discos, sin las restricciones de espacio que tienen nuestros domicilios.

Consejos al alquilar un trastero

Será recomendable librar a nuestro trastero de la humedad que pueda dañar nuestras colecciones, utilizando un deshumidificador o pintura antihumedad para las paredes. Es muy importante no guardar nuestras colecciones en cajas, que puedan deformar o desencajar nuestros libros o discos. Ciertos artículos, como los vinilos, necesitarán limpieza periódica, pero en general es recomendable aislar en la medida de lo posible nuestro trastero del polvo y de la luz intensa, que pueden deteriorar nuestras colecciones irremediablemente.

En el caso de disponer de un trastero con suficiente espacio, resulta recomendable instalar una mesa, preferentemente plegable, para manipular los artículos de manera confiable, y para situar más fácilmente nuestras nuevas adquisiciones en el lugar adecuado del trastero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.