Intenso avance que el desveló anoche Square Enix en su State of Play que como bien comentaron, iba a estar enfocado en exclusiva al esperado Final Fantasy XVI. La decimosexta entrega numerada no ha dejado ningún frente abierto y ha mostrado con todo lujo de detalles numerosos apartados de su gameplay.
El primer juego de rol de acción de la saga
Una de las principales cosas que caracterizan a este juego, afirmó el propio productor del juego, Naoki Yoshida, es que se trata del primer juego de rol pleno de acción de la saga. Una decisión que tiene sentido en este universo de fantasía oscura, donde el destino de la tierra está en manos de los poderosos Eikons y los Dominantes que los empuñan. Acompañaremos en su travesía a Clive Rosfield, que ha jurado proteger a Joshua, su hermano pequeño que es Dominante del Fénix.
Durante el avance hemos podido ver cómo funcionan las batallas de los Eikons, tanto Clive como otros personajes tienen el poder de convertirse en estas poderosas criaturas y luchar entre ellas. Cada batalla promete ser única con mecánicas diferenciadas que hacen de cada colosal enfrentamiento de una experiencia única. Además, podemos equipar a nuestro héroe con habilidades especiales de estos Eikons y usarlos como poderosos ataques contra los enemigos.
En cuanto a otro tipo de detalles, mostraron el Escondite, una base que sirve para nuestro protagonista y que dará a los jugadores la opción de conocer más sobre el mundo de Valisthea. En este lugar podremos ahondar desde el pasado hasta el presente, hablando con el historiador Harpócrates, así como de ver el cuadro de relaciones de los personajes hablando con la erudita militar Vivian.
Misiones secundarias de cacerías y Entrenamiento
Por otro lado, también mostraron la nueva función de entrenamiento. En ella los jugadores pueden combatir accediendo a la “Piedra Arete” del Escondite. Permitirá a los jugadores poner a prueba el sistema de habilidades de Clive, el cual también se dejó ver y mostró que será bastante completo y variado.
Además, como no podía ser otra forma, volverán las cacerías en forma de misiones secundarias. En sus carteles de «Se Busca» nos retarán a acabar con enemigos que deambulan por el mundo y que son una amenaza. Acabar con ellos traerá consigo la obtención de poderosas recompensas que servirán para ayudar a nuestro héroe.
Uno de los elementos que más ha resaltado durante todo el directo ha sido su espectacular banda sonora. Yoshida ha confirmado que el cantatutor Kenshi Yonezu, interpretará el tema principal ‘Tsuki Wo Miteita – Moongazing’ para el juego.
Final Fantasy XVI se lanzará para PlayStation 5 el 22 de junio y tendrá una exclusividad temporal de seis meses. Si quieres conocer más detalles de este y otros muchos videojuegos, te invitamos a que estés atento a nuestra web, Fantaysmundo.