live a live

Hace unos meses pudimos jugar y analizar uno de los juegos más laureados de Square, que como os dijimos, llegó a España años después. Live A Live llega casi un año después a consolas de nueva generación y con un port más que decente, también a PC.

Lo primero que queremos dejaros claro es que la versión para PlayStation 5 es exactamente la misma que para Nintendo Switch, la única diferencia es que podremos jugar a más fps, 60, frente a los 30 que ofrece la híbrida de Nintendo.

Live A Live nos encanta, sea en la plataforma que sea

El juego nos narra una historia principal alrededor de 7 episodios que se desarrollan en diferentes épocas de la historia. Viajaremos por el Salvaje Oeste, por la prehistoria o por la China imperial. Al final, cuando completemos todos estos episodios, desbloquearemos uno final en el que se nos narrará el desenlace de la trama.

live a live

Enamorados de su pixel art y de su magnífica BSO

La estética de Live A Live es brillante, un mapeado lleno de colores y efectos (con un potenciado gráfico considerable con respecto a la versión de Switch). Un pixel art precioso con escenarios en 2D y 3D que nos recuerda a los primeros títulos de Final Fantasy.

La mejora gráfica que recibió con respecto al título del año 96 de Super Nintendo, deja patente que la implementación del HD y de las técnicas de sombreado en los fondos de los escenarios, han mejorado considerablemente un título que ya era difícil de mejorar.

La BSO, tal y como nos tiene acostumbrados Square, calza a la perfección con cada momento del juego. Temas para cada una de las épocas que hacen de cada episodio una experiencia super inmersiva. ¡Una maravilla!

Combates estratégicos en cuadrículas

El sistema de combate es un calco de lo que hemos visto Triangle Strategy: cuadrículas para desplazarnos con una barra de acción y combates por turnos. Un sistema que le viene que ni pintado a la estética del juego.

Que no os engañen las apariencias, Live A Live tiene varios enfrentamientos que se nos pueden complicar bastante si no usamos todo nuestro ingenio. Tendremos que usar diferentes estrategias según nos sea favorable o no nuestro entorno. ¡Todo un desafío!

¿Merece la pena Live A Live?

En primer lugar, os dejamos por aquí el análisis de su versión para Switch donde entramos más a fondo en todos los detalles del juego.

Por otro lado sí, os recomendamos encarecidamente que juguéis a esta maravilla de juego y que exploréis cada recoveco de sus mundos.

Estamos ante una joya atemporal que nos ha llegado un poco a escondidas. Quizás no tiene nombre para luchar por el GOTY, pero eso no quita que sea uno de los mejores juegos del año.

Antonio Cabilla
Redactor, editor y director de la sección de videojuegos. También garabateo en la sección de cómic/manga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.