Triste noticia para la industria del videojuego y es que ha fallecido Brendan O’Brien, voz original de Crash Bandicoot, así como de otros muchos personajes de la saga. El actor murió durante este pasado 23 de marzo a los 61 años, aunque el suceso se ha dado a conocer más mediáticamente a través de Twitter

Puso voz a muchos personajes secundarios de la saga

O’Brien era hijo de los actores Edmond O’Brien y Olga San Juan, y su carrera dio comienzo junto a su padre en el primer episodio Street of San Francisco, aunque en la industria del videojuego fue reconocido por poner la voz al alocado marsupial, Crash Bandicoot desde 1996 hasta el 2004. Aunque este no sería su único personaje de la saga pues también prestó su voz para muchos otros personajes de esa primera trilogía de Naughty Dog como son el Doctor Neo Cortex, Dr. N. Gin, Dr. N. Brio, Pinstripe entre otros. Actor voz Crash

En cuanto al futuro de la saga, el siguiente proyecto que llegará a las tiendas es Crash Team Rumble, un videojuego multijugador de batallas por equipos. En él, dos grupos de cuatro jugadores cada uno se enfrentarán en dinámicas batallas de acción en tiempo real. Los protagonistas del juego serán los personajes de esta saga, tanto Crash Bandicoot como Coco Bandicoot, Tawna y villanos reconocidos de la franquicia como el Doctor Neo Cortex o Dingodile.

Crash Team Rumble se lanzará en algún momento del próximo año 2023 para PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. Por el momento, no se han especificado nada de su salida en plataformas como PC o Nintendo Switch.

Si quieres conocer más detalles de este y otros muchos videojuegos, te invitamos a que estés atento a nuestra web, Fantaysmundo.

Nimara Fiori
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.