esports

Dreamhack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España. Se celebra en Feria Valencia entre los días 7 y 9 de julio, tendrá por primera vez en su historia un torneo de esports exclusivo para los gamers que tengan más de 60 años. «Extra Life» es el nombre que recibe un torneo único en su género que tiene como propósito celebrar a los jugadores de videojuegos mayores de 60 años para visibilizar y promover así un acceso justo y universal de gamers de todas las edades en los deportes electrónicos.

De hecho, según un reciente estudio publicado en 2023 por AARP, una organización norteamericana dedicada a ayudar a los más mayores. En estos momentos los jugadores de más de 50 años son, aproximadamente, 52,4 millones en todo el mundo, una cifra que no ha parado de crecer en los últimos años y que se potenció a raíz de la pandemia por Covid-19.

Con décadas de trayectoria, la industria del videojuego ha logrado consolidarse y alberga grandes juegos y sagas que han conseguido cumplir 40 años o más. Arcanoid, Pang, Street Fighter o Tetris son solo algunos de los videojuegos más míticos de la historia de los videojuegos que marcaron la vida de los jugadores más veteranos. Ahora estos gamers podrán revivir la experiencia en un espacio de lujo como es DreamHack Valencia y pelear por la victoria en un torneo único en el mundo de los videojuegos.

dreamhack

El ganador de «Extra Life» se alzará no solo como campeón oficial del primer torneo de la historia de DreamHack para gamers veteranos con más de 60 años, sino que, además, podrá optar a hacerse con premios exclusivos como una PlayStation 5.

Visítanos en Fantasymundo si queréis ojear más noticias en el mundillo de los videojuegos.

Antonio Barberi
Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras obstáculos en el camino, es porque vas en la dirección correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.