Afina y mejora tu puntería a nuevos niveles con este análisis sobre AIMTROPOLIS para las Meta Quest 2
Nada más entrar en el mundo de AIMTROPOLIS podremos comprobar que todo está contextualizado como una atracción en una feria Podremos jugar a una serie de minijuegos ambientado en distintas épocas. Actualmente tendremos unos 20 minijuegos a los que jugar, pero en futuras actualizaciones se irán añadiendo hasta 50, lo cual es un número bastante aceptable. Lo único que no podremos elegir a cual jugar en sí, ya que se seleccionarán al azar cuando elijamos una dificultad.
La dificultad determinará diversos parámetros en los minijuegos. Si seleccionamos “Fácil” en algunas pruebas, contaremos con una mirilla láser para ayudarnos a apuntar mejor, además de reducir las probabilidades de que nos pongan desafíos de mayor nivel de puntería. Si seleccionamos «Normal» perderemos esa mirilla láser e irán apareciendo con mayor frecuencia las pruebas que nos parecerán imposibles hasta que tengamos más práctica.
Nuestra meta en cada minijuego está muy clara: obtener la mayor puntuación posible en esta colección de minijuegos. La partida se acabará si no completamos 3 minijuegos correctamente, lo que nos limitará bastante nuestra puntuación máxima y la posibilidad de superar mayores records.
Mecánicas sencillas pero divertidas
Las mecánicas en AIMTROPOLIS son muy intuitivas y sencillas, sin ningún tipo de secretos. Nos van diciendo lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Cogeremos nuestra arma, que será diferente según el desafío, apuntaremos y dispararemos para conseguir nuestro récord.
Tendremos 2 modos de juego disponibles, el modo práctica que, como su nombre indica, nos servirá para practicar con un puntero láser y el modo de campaña, en el cual no contaremos con ese puntero láser de ayuda y tendremos que hacer uso de nuestra propia puntería.
La dificultad es configurable, con lo que podremos ponerlo desde un modo muy facilón para niños o personas con poca experiencia en VR, hasta uno extremo en el que difícilmente se puede durar mucho. Hemos de decir que el nivel normal es el mejor para pasarlo bien, tanto solo, como con amigos.
Esencia Low Poly
Son los típicos personajes y entornos realizados con un número bajo de polígonos, lo que hace que sea muy sencillo. Es cierto que se adapta perfectamente a lo que necesitamos para pasarlo bien, pero teniendo en cuenta a los niveles a los que puede llegar las Meta Quest 2 se queda un poco justo a estas alturas de las VR. Lo bueno de los gráficos low poly es que no se busca grandes detalles o texturas muy conseguidas, sino simplemente que se vea muy colorido y simpático. Lo bueno que como hay 50 minijuegos, hay mucha variedad de escenarios y no se hace monótono.
La banda sonora se adapta a cada nivel. Es un juego temático donde cada prueba se basa en una época diferente, y es bastante agradable ver cómo la música nos acompaña en cada escenario de manera inmersiva.
Conclusión
AIMTROPOLIS es un buen juego que tan solo pretende divertirnos en esas tardes libres. Técnicamente no es un juego que destaque, pero lo compensa con un gran contenido, muy variado y muy ameno. Hubiera estado bastante bien un modo online ya que multiplicaría bastante la diversión y las posibilidades, ya que competir tan solo por estar más alto en la clasificación se queda bastante corto.
Ya sea disparando una manzana encima de una dulce señorita o disparar rocas en el espacio pasando por el salvaje oeste o usar nuestra ballesta, justo aquí es donde está el punto fuerte de este título, la cantidad de pruebas divertidas que tenemos que superar.
No cabe duda que es muy divertido y que os hará disfrutar un buen rato.
Lo mejor
- Su alta jugabilidad y diversión
- Las tablas de clasificación son un aliciente para seguir jugando
- Gran variedad de pruebas
Lo peor
- Demasiado sencillo gráficamente
- Tiene un precio demasiado elevado
- Que no tenga modo online o cooperativo
Visítanos en Fantasymundo donde encontrarás muchos análisis de los mejores juegos.