Probamos Escape from Galaxen para Meta Quest 2, en el que el mítico Space Invaders se moderniza de muy buena manera
Los chicos de Ramen Profitable Games y Billete Cohete han conseguido lo que otros muchos no han podido, un buen reboot del mítico Space Invaders. Ahora podremos jugar a nuestro arcade favorito desde nuestras gafas VR y conseguiremos sentirnos literalmente dentro de la máquina de nuestra infancia. Y con el movimiento libre, podremos esquivar y cubrirnos de forma totalmente natural.
Dentro del mundo arcade
La premisa que nos presenta Escape from Galaxen es que vamos a jugar a nuestro juego favorito pero entonces somos transportados al interior del arcade. Con esto nuestro objetivo será completar todos los niveles y escapar, porque nos esperan a la hora de la cena, y nos castigarán como lleguemos tarde.
Al más puro estilo Time Crisis, estaremos siempre quietos en el escenario y únicamente tendremos que movernos físicamente para evitar los proyectiles si no queremos que nos den y perdamos vidas. Tendremos un total de tres vidas por cada crédito y si perdemos todas, empezaremos la región desde el principio.
Para defendernos de las hordas de marcianitos contaremos con una pistola y una espada capaz de reflejar los proyectiles enemigos al más puro sable laser de los caballeros Jedi, siendo este una alternativa al esquive físico de todas las balas. De hecho es una de las mejores mecánicas implementada en Escape from Galaxen.
Power-ups a tutiplén
En las grandes batallas que libraremos en los distintos escenarios, aparecerán varios camiones para darnos power-ups, que podrán darnos nuevas armas, vidas extras o créditos. Entra las armas que nos pueden dar estarán un fusil de asalto o una escopeta, que pueden agarrarse con las dos manos para tener una mayor precisión.
Estas armas en si son muchos mejores que nuestra pistola, ofreciéndonos una mayor cadencia y radio de acción. Pero el mayor problema es que nos quitan el arma más poderosa del juego, la espada, que desde nuestro punto de vista su capacidad defensiva y de reflejar los ataques de los enemigos es de lo mejor. Pero no es lo único poderoso que hay, ya que también contaremos con un potentísimo tirachinas que aniquilará a todos los enemigos en su radio de acción.
Muy divertido pero muy poca dificultad
Con Escape from Galaxen lo pasaremos genial, tanto que no nos daremos cuenta y ya estaremos en los créditos del final del juego, con esto queremos decir que es un juego muy, muy corto con una duración de no más de 30 minutos. Además no hay motivos para rejugar la campaña, ya que no tendremos coleccionables, secretos ocultos o tablas de puntuaciones con las que intentar superar otras marcas. De hecho, el juego no guarda nuestro progreso, perdiéndose si salimos del juego al menú principal.
Otro de los puntos negativos, por así decirlo, es que el juego es muy fácil o no requiere de una gran habilidad para acabarlo sin usar un solo crédito. Ayudaría bastante a la rejugabilidad el tener diferentes niveles de dificultad para que los marcianitos fueran más agresivos o duren algunos disparos más.
Un entorno muy ochentero
Si hay algo que Escape from Galaxen nos ofrece en buena cantidad son sus escenarios ochenteros fantásticos. Cada escenario de las distintas regiones que visitaremos tiene su propio encanto y un aspecto único, podremos visitar desde Shibuya hasta Times Square, y también viajaremos por el espacio.
Todo esto encaja genial con el estilo voxel de los alienígenas, ofreciéndonos un juego muy vistoso, que sin ser lo más puntero en las VR, desmuestra que una buena dirección artística también es muy importante.
La banda sonora es genial y no se queda nada atrás, animándonos a seguir pegando tiros durante todo el juego. Los efectos sonoros aunque parezcan sencillos, son bastantes efectivos y la voz en inglés de nuestro compañero que nos habla desde el walkie-talkie se escucha bastante bien, aunque hubiera estado bien unos textos en castellano.
Conclusión
Aunque es verdad que me resultó bastante sencillo acabar el juego, pero es innegable que te lo pasas genial jugándolo. La combinación de Space Invaders con Time Crisis funciona a las mil maravillas, además de un gran apartado artístico, unas mecánicas de disparo muy buenas y unos diseños de enemigos y escenarios bastantes buenos. No es un juego que llegue a sorprender ya que es bastante breve y muy sencillo, pero si os gusta el género arcade, este título es muy recomendable y más aún si estas iniciando en el mundo de las VR.
Lo mejor
- Muy divertido.
- Muy buena combinación entre Time Crisis y Space Invaders.
- Artísticamente es fenomenal.
- La música es muy buena acompañante de nuestras partidas.
Lo peor
- Demasiado fácil, no es para nada un reto.
- Excesivamente corto.
- No es muy rejugable.
- Los power-ups son menos potentes que el pack básico de espada y pistola.