Jugamos a Granblue Fantasy: Relink para PS5, uno de los RPGs más interesantes de los últimos años
Granblue Fantasy: Relink la aventura de acción RPG de Cygames nos ofrece una gran historia única en la que podremos controlar a un enorme elenco de personajes principales a través de varios parajes, haciendo frente a monstruos y otros enemigos junto a jefes de descomunal tamaño.
La historia principal del juego lleva al personaje principal, que podremos seleccionar entre dos avatares predeterminados y el resto de la tripulación del Grandcypher que se dirigen hacia Ishtola, su siguiente destino.
Un mar de nubes que explorar
En Granblue Fantasy: Relink empezaremos con un grupo inicial ya formado que nos darán algunas explicaciones sobre el lore de este universo, los viajes en barco volador por las islas flotantes y la misteriosa relación entre nuestro protagonista y Lyria. Estos comparten su fuerza vital, ya que Lyria le devolvió la vida a nuestro protagonista a cambio de unir la vida de ambos.
Una vez comencemos la aventura y pasemos los pertinentes tutoriales, estaremos en un pueblo que hará de lobby para nuestros personajes. En el podremos mejorar nuestras armas y personajes, vender todo lo que nos sobre, crear nuevas armas o accesorios y reclamar recompensas de las misiones que hagamos.
A parte de la historia principal, en cada pueblo o ciudad también tendremos misiones secundarias de los ciudadanos del lugar, al más puro estilo Monster Hunter, incluso tendremos una estancia similar en la que hablaremos con la encargada de asignar misiones, estas con distintos lugares y dificultades que iremos desbloqueando según vayamos avanzando en la historia principal.
La unión hace la fuerza
En las misiones tantos de historia, secundarias y en las online, tendremos grupos de 4, teniendo a nuestro alcance un gran abanico de personajes desbloqueables donde elegir. Este grupo siempre se podrá modificar en su totalidad. Nosotros llevaremos al personaje principal y la CPU al resto, al menos de que juguemos online.
El factor de acción le queda genial, gracias a la cantidad de personajes y habilidades distintas de cada uno, esto da como resultado una alta cantidad de sinergias posibles, dónde las combinaciones cambiarán según los gustos de cada jugador. Cada personaje tendrá su propia rama de habilidades, activas y pasivas, pero todos los puntos de mejora se comparten entre todos, con lo que tendremos que elegir bien los personajes que queremos subir al principio, o cual queremos que sea nuestro main. Lo bueno que estos puntos podremos farmearlos subiendo a los personajes de nivel o simplemente completando misiones secundarias y del tablón.
Una narrativa que cumple, un diseño artístico que sobresale
La narrativa en un RPG es lo que más suele destacar, pero en este caso no es así, la historia de Granblue Fantasy: Relink es una historia simple y bastante corta. La historia no tiene giros de trama muy grandes o una narrativa muy desarrollada, pero en ningún momento genera duda ni tiene agujeros de guion, y cuenta con unos personajes muy bien introducidos, muy carismáticos y muy divertidos. Eso no quiere decir que la historia sea mala, para nada, cumple bastante bien y proporciona momento épicos a más no poder.
La campaña nos puede durar aproximadamente entre 12-16 horas y está perfectamente equilibrada, con una cantidad de jefes considerable, unas cinemáticas increíbles y con una banda sonora sublime. Aunque la guinda del pastel será una vez acabemos el juego y entremos de lleno en el endgame, donde empezará el comer horas.
Un endgame brutal
Una vez acabemos con la trama principal, nos darán una serie de misiones de mayor nivel. Estas nos ayudarán para conseguir nuevas armas, poder desbloquear todos los personajes del elenco y conseguir más nivel y mejores objetos. Para poder avanzar tendremos que ir completando las misiones del siguiente nivel hasta que desbloqueamos la misión especial para subir de categoría. Una vez la completemos, conseguiremos un nuevo nivel de dificultad y con esto más misiones y mejores recompensas, pero nos daremos cuenta que poco a poco la CPU deja de ser útil y necesitaremos buscar compañeros online para poder completar las misiones de mayor nivel.
También podremos repetir la trama principal por si nos hemos dejado algún coleccionable o simplemente queremos volver a jugarlo y ver las cinemáticas; si queremos hacer el 100% del Diario de Lyria, tendremos que explorar bien cada escenario.
Conclusión
Granblue Fantasy: Relink tiene un gameplay muy adictivo, un diseño artístico espectacular y un sistema de progresión muy profundo que sin dudas te enganchará. Aunque cuenta con una historia en solitario, su mayor punto fuerte y gran potencial estará justo después de eso, donde el endgame nos tendrá preparadas muchísimas horas de diversión con misiones online para jugar con nuestros amigos.
Lo mejor
- Multitud de personajes para controlar, cada uno de ellos muy diferentes.
- El endgame da para muchísimas horas de juego.
- Mucha diversión jugando en cooperativo online.
- Artísticamente maravilloso.
Lo peor
- Las misiones pueden hacerse repetitivas pasadas varias horas.
- La historia es corta para lo habitual en un RPG.
Para más análisis visítanos en Fantasymundo.