Jugamos a Titanic: A Space Between para Meta Quest 2, volveremos al mítico coloso con una historia de terror y viajes en el tiempo.
El estudio independiente Globiss Interactive LLC, nos lleva de vuelta al Titanic en una aventura de terror donde la originalidad sobresale ante todo. Una aventura en la que sufriremos una experiencia aterradora muy conseguida en realidad virtual, eso sí, con un enfoque totalmente distinto a lo convencional.
Una historia de terror en el Titanic
En Titanic: A Space Between nos meteremos en la piel de Hendrick Eden, un investigador al que se le ha encomendado localizar y salvar a una de las pasajeras del Titanic: Diana. Antes de todo diremos que en este juego el futuro es un poco diferente al nuestro, ya que los viajes a través del tiempo son algo normal y corriente, y es muy utilizado en las investigaciones.
En esta ocasión mientras buscamos a Diana, iremos investigando los misterios sobre el hundimiento del Titanic y sobre los terribles efectos que pueden llegar a producir los viajes en el tiempo. Titanic: A Space Between lleva a los jugadores un terror que no busca los típicos sobresaltos fáciles, ya que es un terror que nos mantendrá en tensión durante todo el juego.
Luchando para no ahogarnos
Tenemos ante nosotros una buena mezcla de terror, puzles y mucha tensión que garantizan un éxito seguro, solo restaba que las mecánicas lo hubiéran acompañado mejor. Tendremos como objetivo principal el escapar del hundimiento del Titanic mientras investigamos la desaparición de Diana. Para ello nos tendremos que enfrentar a una gran cantidad de puzles, que pondrán a prueba todo nuestro ingenio y nuestra capacidad de interactuar y descifrar nuestro entorno.
Nuestras mecánicas se centrarán en escalar, esquivar y la capacidad de estudiar nuestro entorno. Esta será vital para escapar de todas las zonas que poco a poco se van inundando y que nos da ese toque de ansiedad con la amenaza del agua de forma constante.
Un ambiente muy conseguido
Globiss Interactive LLC han conseguido recrear el interior del Titanic con una calidad asombrosa, unos gráficos muy realistas y con unos efectos muy bien conseguidos (sobretodo en el del agua). En cuanto a las texturas, notaremos que no están a la altura, ya podremos ver en ocasiones, algunos diseños simples y poco trabajados.
Una de las cosas que mejor están diseñadas son las recreaciones agónicas de estar en un barco que poco a poco se está hundiendo, llenándose todo de agua. Esto consigue transmitirnos esa ansiedad de tener que hacerlo todo lo más rápido posible. La representación del Titanic es increíble, veremos sala por sala el gran cuidado y mimo que se le ha dado en este sentido a Titanic: A Space Between.
En cuanto a la ambientación sonora y la música podemos decir que son excelentes y acompañan a la perfección cada situación en la que nos encontremos. Una pena que toda esta inmersión que consigue transmitir el apartado audiovisual se quede cojo con un título que solo está en inglés y no tiene opción a subtítulos.
Conclusión
Titanic: A Space Between es un juego que se disfruta mucho y más aún si eres fan del Titanic y su historia. La trama es muy buena y original, mezclando conceptos que se han unido de forma muy satisfactoria, además tiene el nivel justo de terror para mantenernos en tensión sin ser muy cansino con los sustos. Eso sí, en cuanto a las físicas y las mecánicas, se podrían mejorar bastante.
Gráficamente cumple con creces, y los efectos están muy bien conseguidos, sobre todo con el agua, que logra transmitir perfectamente ese terror que nos causa el hecho de ahogarnos con el barco. El sonido y la música cumple muy bien con su cometido.
Lo mejor
- La sensación de agonía de hundirte con el barco está muy conseguida.
- Historia original que te atrapa desde el principio.
Lo peor
- Un gran nivel de dificultad en algunas ocasiones.
- Solo está en inglés y no tiene subtítulos.
- Las mecánicas y físicas podrían estar mejor trabajadas.
Para más análisis visítanos en Fantasymundo.