El Oráculo Oculto (Las Pruebas de Apolo 1), de Rick Riordan: una lectura entretenidaRick Riordan nos está mal acostumbrando. Ya no nos conformamos con un solo libro al año, ahora necesitamos doble ración. Si a principios de año ya leímos (y reseñamos) el primero de la saga de Magnus Chase, ahora nos llega “El Oráculo Oculto (Las Pruebas de Apolo 1)” (publicado por Montena), una nueva historia que nos devuelve a la mitología griega.

Después de seguir a Percy Jackson y a sus amigos durante dos sagas, les toca el turno a los dioses. Posterior a lo ocurrido en “La sangre del Olimpo”, nadie ha sabido nada del dios Apolo durante 6 meses. De repente un día Apolo cae del cielo y aterriza en un cubo de basura. Allí aprenderá lo que es ser un adolescente flacucho y del montón, en lugar de ser el dios de la música, la poesía y el Sol. En ese momento también conocerá a Meg, una semidiosa a la que se verá irremediablemente unido.

Sin otra escapatoria o solución, tendrán que buscar un modo de llegar al Campamento Mestizo, el único lugar en el que Apolo puede encontrar respuestas y el perdón de su padre, Zeus, antes de que su vida mortal encuentre un final nada apropiado para un dios. De esta manera una nueva aventura llena de mitología, humor y personajes carismáticos se une a las sagas de Percy Jackson.

Y claro, como era de esperar, tendremos multitud de referencias a los personajes y situaciones que ya conocemos. Al igual que Annabeth aparece en el primer libro de Magnus Chase, Percy Jackson lo hará en este (al igual que menciones al paradero de Annabeth y a la mitología nórdica de Magnus) y sus amigos, por lo que sabremos qué es ahora de ellos, aunque no haya pasado mucho tiempo desde el final del libro anterior.

Y como no podía ser de otra forma, el narrador de esta historia es el propio Apolo, por lo que conoceremos todo lo que piensa y vive de primera mano. Estaremos al tanto mucho mejor de cómo es la vida de un dios y cómo se toma el paso de ser inmortal a mortal. Esto nos llevará a situaciones cómicas y divertidas, propias de la pluma ya conocida de Rick Riordan. Y a pesar de que en “El Oráculo Oculto (Las Pruebas de Apolo 1)” continúa la historia del mundo de Percy Jackson, yo creo que se podría leer como un libro aparte, ya que gracias al punto de vista de Apolo conocemos un lado nuevo de la mitología que antes no habíamos visto y nos adentra en el mundo de estos libros de una forma amena y divertida. Es verdad que no llega a la calidad que tenían las sagas anteriores, pero “El Oráculo Oculto (Las Pruebas de Apolo 1)” es una lectura entretenida e imprescindible si te gustan las aventuras de los semidioses griegos.

El Oráculo Oculto (Las Pruebas de Apolo 1), de Rick Riordan: una lectura entretenidaAdemás, al final del libro encontramos un suculento anuncio: “Magnus Chase y el martillo de Asgard” la segunda parte de esta saga nórdica que se publica en marzo de 2017.

Rick Riordan es el creador de este personaje y todo su mundo. Este escritor estadounidense creó la historia de Percy Jackson contándole un cuento a su hijo, gracias a su experiencia como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. Aparte de las diez novelas que componen sus sagas, protagonizadas por este personaje, también nos regala libros como este, donde profundiza más en el mundo mitológico de su obra o como la saga de Magnus Chase, donde nos introduce en la mitología nórdica.

Puedes empezar a leerlo aquí.

Compra aquí "El Oráculo Oculto (Las Pruebas de Apolo 1)".

Patricia Llamas
Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.