La polémica estaba servida debido a las cuentas de PlayStation. Para jugar a Helldivers 2 se enlazaría con nuestra cuenta, ayudando así al progreso continuado. Pero luego, después de ser algo opcional, se convertiría en un requisito indispensable.
La obligación de tener que vincular las cuentas de PlayStation para jugar Helldivers 2 ha conseguido un aluvión de malas reseñas para el juego. Tras sufrir más de 300.000 reseñas negativas en Steam en menos de tres días, se ha tomado una decisión.
Ahora para jugar a Helldivers 2 no será necesario tener vinculada una cuenta de PlayStation, aunque podremos hacerlo opcionalmente. Esta necesidad de vinculación era un tema que ya sabían desde hace tiempo, pero quisieron evitar en su lanzamiento para tener un mejor arranque en Steam.
Ahora conocemos que se eliminará este requisito, pero es una lástima que el juego haya sufrido esta marea de reseñas negativas. Sin duda es un golpe del que le costará recuperarse. Además de esta mala publicidad, el juego también ha dejado de venderse en más de 170 regiones en las que no existe soporte para las cuentas de PlayStation. Ahora queda por descubrir si los juegos venideros de Sony en PC habrán aprendido la lección.
Si queréis conocer algo más sobre este videojuego os dejamos nuestro análisis.