Nnedi Okorafor anunció ayer en sus redes sociales que la cadena HBO se encontraba en una fase premilinar para el desarrollo de un piloto basado en su novela de fantasía «Who fears death» y, además, que George R.R. Martin se encontraba unido al proyecto como productor ejecutivo del mismo. Añadía también que no había sido un proceso de un día para otro, si no que llevaba trabajando en que esto sucediera durante los últimos cuatro años.
Pues hoy el propio Martin en su bitácora «Not a blog» nos decía más cosas sobre el proyecto. Para empezar, comentaba la emoción que le llevaba a participar en la adaptación a televisión de la novela de fantasía de la autora porque es un gran admirador de su obra, alabando la originalidad del libro y asegurando que no hay nada en televisión ahora mismo que se equipare al contenido que nos presenta Okorafor.
También añadió para los fans de Canción de Hielo y Fuego, que su trabajo consistirá en ser productor ejecutivo del proyecto, uno del grupo que constituirán el equipo creativo que adaptará el libro, no se encargará de otras tareas como la escritura de guiones, ni asumirá más responsabilidades. Porque se encuentra centrado en la escritura de «Winds of winter» y no se encargará de nada más hasta que la termine, ni siquiera de escribir algún episodio de las cinco posibles secuelas de «Juego de Tronos». Por último avisó que el proyecto de serie de «Who fears death» se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana y que todavía quedaba mucho camino por recorrer.
Okorafor es una autora estadounidense de origen nigeriano que estuvo nominada a varios premios del género fantástico con esta novela y otras de sus obras han conseguido varios galardones como el «World Fantasy Award» o el «Publishers Weekly». En sus obras intercala elementos tradicionales de la cultura africana con realismo mágico y fantasía.