V Rising

A día de hoy, parece complicado encontrar un juego de supervivencia que sorprenda de verdad. Cada semana llegan a las tiendas decenas de propuestas similares que dicen llegar para dar una vuelta de tuerca completa al género y que, después de unas pocas semanas, desaparecen para siempre del radar de los jugadores. Por eso, cuando pusimos el ojo sobre V Rising, lo hicimos con ciertas reservas. Sin embargo, para nuestra sorpresa, no fue así. Aunque no revoluciona el género, V Rising tiene mucho que decir, y el trabajo que ha hecho Stunlock Studios ha dado forma a un título muy interesante que cuenta con mucho potencial para seguir creciendo con el paso de los años.

La era de los vampiros

A nivel argumental, el juego comienza con una premisa muy interesante: los vampiros, antaño dominantes, han sido derrotados por los humanos. Ahora, después de un largo letargo, nuestro vampiro debe reconstruir su poder desde cero. Usando un editor de personajes algo limitado, crearemos a nuestra criatura que debe construir un castillo, reclutar seguidores y reestablecer la supremacía vampírica en las oscuras tierras de Vardoran. Empieza bien, ¿verdad?

De esta manera, V Rising apuesta por una perspectiva y una narrativa muy distinta a la habitual es la que los vampiros son vulnerables y debemos encontrar la forma de conquistar el mundo sin exponernos demasiado.

v rising acceso anticipado

Foco en la colaboración

Dejando a un lado su narrativa, lo cierto es que, donde el juego brilla de verdad, es en sus mecánicas cooperativas. Desde el primer momento el juego nos permite crear clanes con otros tres jugadores para explorar sus castillos, compartir recursos o salir a luchar y subir de nivel en compañía.

Como habréis visto en las imágenes y vídeos sobre el juego, el sistema de combate es el pilar principal del juego y, es que, las batallas se decantan en gran parte por las habilidades y el arsenal de armas que llevemos equipado. A diferencia de lo visto en otros títulos, aquí el nivel de personaje que mostramos al resto de jugadores depende de las armas que llevemos equipadas, lo que permite preparar estrategias en las que, una vez que empiece el combate, modifiquemos nuestro equipo para sorprender a los jugadores rivales, por ejemplo. Por supuesto, podremos ir encontrando nuevo equipo a lo largo de la aventura, y también podremos mejorar el actual si encontramos los recursos y materiales necesarios para hacerlo.

El otro punto principal del sistema de combate reside en los talentos. El juego cuenta con una serie de magias y habilidades que podemos equiparnos, pero disponemos de muy pocos slots disponibles para hacerlo, por lo que es fundamental el ir modificando las que llevamos equipadas en función de la estrategia o tipo de enemigo que tenemos delante. Además, los talentos pueden personalizarse con gemas, lo que nos permite añadir efectos de fuego o veneno a ciertos ataques para potenciarlos a largo plazo.

v rising comprar

La esencia de Diablo

Aunque muchos jugadores lo catalogaron como un clon de Diablo con vampiros, lo cierto es que V Rising es mucho más que eso. Sí, el juego tiene muchas similitudes con la saga de Blizzard, pero también cuenta con sus propias mecánicas y elementos que lo convierten en un juego con esencia propia. Por ejemplo, el juego cuenta con un sistema de gestión de la sangre ya que, como vampiros, debemos alimentarnos de nuestros enemigos, y cada tipo de sangre proporciona habilidades diferentes.

Cuánto más pura sea la sangre, mayores serán los beneficios que recibiremos, pero también será más rara y complicada de obtener. Además de las sangres comunes, también podemos encontrar las valiosas sangres V, que son esenciales para desbloquear nuevas habilidades, talentos, transformaciones, construcciones y materiales. Estas sangres se obtienen de enemigos únicos que pueden llegar a ser muy complicados de vencer.

Explorando Vardoran

La exploración de Vardoran es, quizá, el aspecto menos atractivo de V Rising. Los paisajes son muy similares entre sí durante las primeras horas de juego y, aunque los desarrolladores han prometido añadir todo tipo de biomas al mundo, por ahora tenemos que escribir sobre lo que hemos podido ver. Por ahora el juego nos permite explorar una gran zona sin fortalezas o mazmorras y una zona norte que sí cambia un poco respecto a la zona principal.

El diseño recuerda a los viejos MMO, con caminos entrecruzados que nos hacen mirar más el minimapa que la pantalla de juego. Aun así, el juego favorece la exploración y nos suele recompensar con recursos valiosos y enemigos especiales.

Conclusión del análisis de V Rising

A la espera de ver cómo evoluciona con el tiempo, V Rising es una propuesta muy interesante que puede mantenernos enganchados a la pantalla durante decenas de horas gracias a su gran cantidad de contenido, sus mecánicas de combate, crafteo y exploración, y especialmente a su bien medido sistema de progresión.

✔️ PROS: El sistema de combate y la exploración cuentan con mecánicas muy interesantes.

CONTRAS: Aun necesita mayor optimización en su versión de PC.

🎮 PLATAFORMAS: PlayStation 5 y PC.

Antonio Barberi
Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras obstáculos en el camino, es porque vas en la dirección correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.