Atari continúa expandiéndose, y no solo mediante consolas mini, ya que Intellivision pasa a ser propiedad de Atari. Este acuerdo concede a Atari la propiedad intelectual de más de 200 juegos, aunque no conocemos la cifra por la que se ha hecho efectivo el acuerdo.
Intellivision ahora cambiará de nombre, aunque seguirá desarrollando el dispositivo Amico, que actualmente no ha visto la luz físicamente. De momento como aplicación para Android, este dispositivo familiar se anunció en 2018 pero debido a unos fondos insuficientes no ha podido ponerse en marcha, a pesar de que se marcó una fecha de lanzamiento para 2020.
Con la adquisición de más de 200 juegos, Atari planea distribuir estos títulos tanto física como digitalmente. Podría ser un movimiento interesante el revisitar ciertas entregas, ya que también posee algunos estudios encargados de ello como Digital Eclipse, Nightdive Studios o Infogrames.
No sabemos los planes a largo plazo de Atari, pero como Intellivision pasa a ser propiedad de Atari, podemos esperar una nueva recreación de consola mini con una selección de su catálogo. Mattel Electronics intentó plantar cara en 1978 al fenómeno Atari, que había lanzado su Atari 2600 el año anterior.
Lo que viene está por ver, pero sin duda es una buena noticia para los amantes de los juegos retro.