Los tambores de la guerra resuenan ante nuestro país. Los Hunos nos invaden y todo el reino estará perdido de un momento a otro. Sólo nuestro príncipe tiene la habilidad necesaria para derrotar a los generales hunos, volviendo en el tiempo una y otra vez. Adéntrate en una nueva aventura con The Rogue Prince of Persia.
Ubisoft y Evil Empire son los creadores del nuevo videojuego de la franquicia Prince of Persia que verá la luz en unos cuantos meses. Una nueva aventura de nuestro príncipe favorito, quien deberá enfrentar la invasión del demoníaco ejército de los hunos.
The Rogue Prince of Persia es un título que mezcla las mecánicas tan adictivas que rememoramos de la saga; saltos, carreras por paredes, batallas llenas de agilidad, magia oriental… con las nuevas ideas que encontramos en los videojuegos del género Roguelite.
¿Qué es un Roguelite?
Algunos roguelite conocidos son Dead Cells o Hades, que espera su segunda entrega dentro de poco. Básicamente, son juegos del tipo Roguelike aquellos en los que, de una run a otra, conservamos algo de poder. De esta manera, nuestras próximas runs serán algo más «ligeras».
En el caso de The Rogue Prince of Persia, la experiencia se vuelve muy trasfondística gracias a la habilidad de volver en el tiempo del Príncipe. En este título, esta habilidad la otorga una «bola» que porta el príncipe a modo de colgante y le permitirá volver al oasis, el punto de inicio de la historia, cuando esté al borde de la muerte.
A lo largo de la aventura, podremos tomar diferentes caminos que nos llevarán a diversos biomas según la decisión que tomemos. Villas, acueductos, majestuosas bibliotecas o torreones son algunos de estos biomas. Un punto que se asemeja mucho a otro tipo de videojuegos como los Metroidvania. Además, contaremos con un mapa de manera similar a este gran género, por si queremos explorar cada una de nuestras runs.
¿Qué encontramos en los biomas?
Los diferentes biomas son generados de manera procedural. Encontraremos diferentes tipos de enemigos y pruebas únicas en cada bioma. Cada uno de los personajes enemigos tiene unos patrones de ataque muy concretos. Cuando los aprendamos, será muy sencillo lidiar contra los hunos.
Las pruebas de habilidad mantienen el sello de la saga Prince of Persia. Son verdaderos retos que todo gamer sabrá apreciar. Pondrán a prueba todos los movimientos que aprenderemos a usar del Príncipe. Saltar, trepar, recorrer paredes o engancharnos en postes mientras sorteamos multitud de trampas se vuelve una experiencia que hará que fluya la adrenalina.
Al final de cada dos biomas, tendremos encuentros con poderosos jefes de nivel. Estos bosses se asemejan a los típicos que encontramos, de nuevo, en el género Metroidvania. En el momento en que aprendamos sus patrones y advirtamos las formas que tienen de moverse, será muy sencillo vencerlos para continuar con las runs.
Más detalles de los biomas
Aparte de avanzar derrotando enemigos y sorteando trampas y precipicios a lo largo de los biomas, también encontraremos diferentes objetos, localizaciones y NPC’s que nos ayudarán a lo largo de la misión del príncipe.
Siempre que queramos que nuestro príncipe se fortalezca al máximo, será imprescindible que investiguemos cada lugar del bioma. Esta empresa no será ardua ya que contaremos con el muro de los sueños, unas localizaciones que nos permitirán viajar rápidamente por el bioma en el que nos encontremos.
A lo largo de los biomas, encontraremos multitud de personajes que avanzarán la historia de lo que está aconteciendo en nuestro reino. También encontraremos otros NPC’s que nos venderán o mejorarán nuestras habilidades y armas. Pagaremos con las monedas que iremos recogiendo a lo largo de la aventura mientras matamos enemigos e investigamos los biomas.
The Rogue Prince of Persia tiene mucho estilo
El príncipe cuenta con diferentes movimientos y habilidades que variarán según las armas que tengamos equipadas en cada momento. Tendremos a nuestra disposición una gran variedad de armas principales y secundarias. Estas no sólo cambiarán la forma de atacar del príncipe, sino que tendrán valores de daño y velocidad dependiendo de la clase de equipo que elijamos.
Al final, contaremos con varios estilos de ataque que podremos cambiar durante la partida. Sólo podremos llevar un arma principal y otra secundaria, pero podremos encontrar por los biomas los diferentes tipos de arma que hayan disponibles o hayamos comprado en el oasis. Conforme avancemos, no sólo será importante saber cómo se utilizan las diferentes armas, sino ir adquiriendo las armas que mejor se adapten a nuestro estilo de juego.
Aparte de las armas, contaremos también con unos medallones que añadirán habilidades extra a nuestros movimientos. Podremos equipar hasta cuatro medallones que se mejorarán entre ellos según su posición y con ello, el daño de la habilidad que desbloquean. Con ellos conseguiremos crear nubes que envenenen, quemen, ralenticen o confundan a nuestros enemigos al realizar ciertos ataques.
Nuevo cambio de look para el príncipe
Desde que salió el segundo título de Prince of Persia, la saga nos ha acostumbrado a un estilo realista. Esto lo separaba fuertemente del estilo más fantástico de la primera entrega para desarrollar un estilo mucho más oscuro.
En esta nueva entrega se ha optado por traspasar la apariencia macarra y fantástica de la primera entrega y lanzarse de lleno al punto opuesto de las continuaciones de la franquicia. Se trata de un estilo visual cartoon, que pega bastante bien con lo que quiere expresar el propio videojuego al ser un Roguelite.
Los enemigos se llenan de oscuridad y nubes ponzoñosas, mientras que los NPC y el propio príncipe tienen un brillo destacable. Todos los personajes son tremendamente carismáticos gracias a la apariencia de dibujos animados que tienen. Se acentúan mucho sus rasgos más peculiares haciendo que cada personaje sea único.
The Rogue Prince of Persia y la música tecnoarábiga
Si hay un punto que la propia franquicia tiene tremendamente destacable es su música, transportándonos en todos sus títulos al corazón oriental de cuentos como Las Mil y Una Noches o Aladdin. Conforme la franquicia avanzaba, el tema de la música se mezclaba con la apariencia de los títulos volviéndose más cañera y caótica.
En esta ocasión, los chicos de Evil Empire han optado por utilizar un estilo tecno y muy agresivo. Esto convierte cada run en una experiencia frenética y dota de mucha agilidad al juego. Te sientes como en una de esas noches locas en las que no puedes parar en el pub/discoteca de tu pueblo.
La música, por supuesto, mantiene ese toque oriental que da esa denominación de origen a la franquicia. De esta manera, tenemos un nuevo estilo sonoro para la franquicia que casa a la perfección con el aspecto visual y con el lore del propio juego.
Habiendo jugado a The Rogue Prince of Persia, ¿Qué esperamos?
Como todo Early Access, aún estamos faltos de contenido; de hecho, estamos faltos de mucho contenido. El título de Evil Empire tiene una pinta estupenda y puede hacer honor a la saga, dándole un nuevo rumbo. Con un nuevo comienzo en la historia que puede ser el comienzo de una buena saga de nuevos títulos para la franquicia.
El estilo visual no tiene nada de malo y posiblemente gustará a todos los públicos. Quizá haya momentos demasiado frenéticos dado el apartado sonoro. A veces, un poco de música algo más relajante puede venirle muy bien a un juego.
Como Early Access, The Rogue Prince of Persia es una propuesta con muchísima calidad. El único problema es que anda algo corto de contenido, cosa natural de momento. También podemos suponer que el título acabará contando con aumentos en sus niveles de dificultad conforme avancemos en la aventura. Si el juego final cuenta con un buen contenido y una buena rejugabilidad, estaremos ante uno de los roguelites del año.
✔️ PROS: Muy adictivo y mecánicas muy intuitivas.
❌ CONTRAS: Por ahora es tremendamente corto.
🎮 PLATAFORMAS: PC.