Neil Druckmann, copresidente de la compañía que dio luz a Crash Bandicoot, ha revelado en una entrevista hecha por L.A. Times, datos muy interesantes, sobre el futuro de Naughty Dog. La empresa seguirá proyectándose en los juegos de un sólo jugador.
Duckmann ha confirmado que la intención de la empresa consiste en no estancarse en The Last of Us, su gallina de los huevos de oro del momento. Continuarán desarrollando la historia y tendremos en algún momento la tercera entrega de la saga, junto con las siguientes temporadas de la serie.
Tras haber trabajado en videojuegos como Crash Bandicoot o Jak and Daxter, el objetivo consiste en centrarse en las historias para un jugador. Colmándolas de escenas mucho más realistas y con gran desarrollo de personajes.
«No seremos el equipo de The Last of Us eternamente» comenta, «Creamos experiencias centradas en historias y personajes, más concretamente en sus relaciones».
El futuro de Naughty Dog
Con esto podemos contar con que aún nos quedan unos cuantos años para tener más The Last of Us. Sin embargo, la empresa tiene puesta la vista más allá que en su título del momento. Sabemos que están trabajando en un nuevo proyecto, que afirman, será el más apasionante hasta la fecha de entre todas sus obras.
Hasta el momento Naughty Dog siempre se ha hecho notar pese a las esperas a las que nos tienen acostumbrados. Calidad antes que cantidad es una buena forma de tratar a tus fans.
The Last of Us empezó como una prueba de proyecto para un título shooter que desarrollara una buena historia y ha acabado siendo una de las mejores franquicias que podemos jugar hoy día.
Si dejamos trabajar a Naughty Dog, no cabe duda de que tendremos genuinos videojuegos en el futuro. Ya sean The Last of Us, Uncharted o nuevas Ip’s.