Field of Glory Kingdoms

Lucha a través de más de dos siglos de historia.

Los fans de la estrategia 4x estamos de enhorabuena. Estos últimos años, hemos podido disfrutar de muchísimas propuestas con temáticas y mecánicas variadas y muy interesantes que se han adaptado a los gustos de todos los jugadores. Pues bien, el último juego en unirse a esta lista ha sido Field of Glory Kindoms.

Field of Glory: Kingdoms acaba de llegar a Steam y está desarrollado por AGEOD, un estudio centrado en la creación de juegos de estrategia 4x bastante profundos. En este caso, el nucleo principal del juego es su modo campaña, que nos traslada a 1054, justo después del Gran Cisma, y abarca más de dos siglos de historia en Europa, África y Oriente Medio. El objetivo del juego es ponernos en la piel de una dinastía naciente y llevarla a la gloria  combinando con aspectos como la guerra, el comercio y la diplomacia.

Las novedades de Field of Glory: Kingdoms

Kingdoms forma parte de la saga Field of Glory y, en la práctica, aprovecha gran parte de sus mecánicas y sistemas de juego, pero ha incluido todas estas novedades:

·  Autoridad y desorden: una de las características más valoradas por los jugadores de la saga son sus mecanismos para evitar el fenómeno «bola de nieve» que se da en otro juegos similares en el que, en las últimas etapas de la partida, los imperios más poderosos simplemente no pueden ser atrapados. En esta entrega se ha seguido trabajando para evitar ese fenómeno y garantizar que un buen jugador pueda darle la vuelta a la partida en cualquier momento.

·  Dinastía: con una campaña principal de 220 años, el juego incluye un árbol genealógico de parientes, a los que habrá que casar, comprar, enviar a la guerra e incluso matar.

·  Religión: un factor importante a gestionar en el juego es la tensión entre cristianos, judíos y musulmanes, que conducirán inevitablemente al conflicto. Las tensiones siempre serán altas con un vecino de religión diferente, pero someter tierras conquistadas de una religión diferente será muy difícil. Las cruzadas (y los cruzados), la yihad y el papado tendrán un papel crucial, al igual que las tensiones entre diferentes ramas de una misma religión.

Luis Collado
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.